¿Buscáis una receta para incorporar a vuestro menú semanal? Esta lasaña de berenjena y soja texturizada que hoy os proponemos creemos que puede ser una buena propuesta. Es una receta sencilla perfecta para introducir la berenjena en el menú de aquellos mas reacios a probarla.
Una de las cosas mas importantes en el paso a paso de esta receta es condimentar adecuadamente la soja texturizada. ¡No tengáis miedo a jugar con diferentes especias! Nosotros os proponemos algunas pero podéis condimentarlo como condimentaríais una salsa bolognesa al uso. Y si deseáis veganizar la receta, solo tendréis que sustituir el queso por uno vegano.
Tiempo: 40 min
Dificultad: Fácil
Raciones:2-3
Ingredientes
- 85 g. de soja texturizada
- 1 berenjena grande
- Aceite de oliva
- 1 cebolla, picada
- 1 dientes de ajo, picado
- 350 g. de tomate triturado
- 1 hoja de laurel
- 1/3 cucharadita de sal
- 1/3 cucharadita de nuez moscada
- 1/3 cucharadita de comino
- 1/3 cucharadita de pimienta
- 1/3 cucharita de pimentón picante
- 100 g. queso rallado
Paso a paso
- Pon la soja texturizada en un bol y cubre con abundante agua. Deja que se hidrate por 20-30 minutos.
- Corta los extremos y lamina la berenjena longitudinalmente en láminas de no más de medio centímetro de espesor. Dóralas en una plancha por ambos lados y reserva sobre papel absorbente.
- Saltea la cebolla y el ajo en una sartén grande con un poco de aceite. Cuando haya cogido color, agrega la soja bien escurrida y dora, moviendo constantemente para que no se pegue.
- Cuando la soja esté hecha, añade los condimentos y mezcla bien. A continuación, agrega el tomate y la hoja de laurel. Baja el fuego y deja reducir el líquido hasta obtener la textura de la salsa bolognesa.
- En una fuente para horno monta la lasaña poniendo salsa, queso y berenjena en este orden y repitiendo las capas hasta terminar con salsa y queso.
- Gratina en el horno 10 minutos o hasta que esté bien dorada y sirve.
Sé el primero en comentar