Las vitaminas que necesitas para evitar la piel seca

Combatir la piel seca

La piel seca es el problema de muchas personas que cada día ven y notan cómo su rostro está mucho más tirante. Algo que es realmente incómodo y no solo a nivel estético sino que con él pueden aparecer más problemas de piel como pueden ser las rojeces o los eccemas terminando por acentuar mucho más las líneas de expresión o las arrugas.

Por eso, debemos intentar solucionar el problema cuanto antes. De ahí que lo mejor de todo sea siempre apostar por las vitaminas que son la base de todo tratamiento a tener en cuenta. Porque gracias a ellas notaremos cómo nuestra piel se va volviendo mucho más suave poco a poco. ¡Descubre cuáles son las más necesarias de todas!

La vitamina C evita la piel seca

Todos sabemos que una dieta equilibrada es también la base para establecer una mejor salud. Ya que si nos cuidamos por dentro, por fuera se notará y mucho. De ahí que es el momento para apostar por ello y comenzar a introducir más alimentos que cuenten con la vitamina C como principal. Más que nada porque se trata de un buen antioxidante además de que estimula la producción de colágeno. Con solo esto, ya sabemos que conseguiremos una piel más elástica, lo que se traduce en un acabado más suave y con un resultado más hidratante, que es realmente necesario para que la piel seca se vea más saludable. Debemos recordar que también es la encargada de aminorar las manchas.

Piel seca

La vitamina A ayuda a la renovación celular

Otra de las vitaminas principales para la piel seca es la vitamina A. Porque nos ayuda a la renovación celular y además de ello, también mejorará el aspecto de la misma al reducir los problemas que antes mencionamos como las rojeces o incluso el acné. Puedes ayudar a tu piel consumiendo alimentos que cuentan con dicha vitamina (Carnes blancas, pescados, leche o frutas) o quizás conseguirla a través de tratamientos como puede ser sérum o productos que lleven retinol. Con solo un par de gotitas será más que suficiente.

La vitamina B contra las arrugas

También lo hemos mencionado y es que, en la piel seca las arrugas todavía se notarán más. Así que, mataremos dos pájaros de un tiro al dejar a un lado las líneas de expresión y a darle toda la hidratación posible a nuestra piel. Para todo ello y más, tenemos la vitamina B. Cuida tu piel y la aleja del envejecimiento prematuro. Al tener una mayor hidratación la piel no estará tan tirante y las arrugas conseguirán estar en un segundo plano. Por si no lo tenías claro, la podrás encontrar en los vegetales, sobre todo el de las hojas más verdes. Pero también en la carne o los huevos, por lo que será muy sencillo de integrar en tu alimentación de cada día.

Vitaminas para la piel

Vitamina E para nutrir la piel seca

Además de aportar la nutrición necesaria, esta vitamina también nos ayuda a que nuestra piel esté más hidratada. También podemos decir que se trata de un antioxidante que su trabajo es regenerar las células y con ello, veremos cómo nuestra piel deja atrás ese acabado tan seco para comenzar de nuevo con un toque mucho más suave. Es una de las mejores opciones para poder integrar también en nuestra alimentación. También los vegetales con hojas verdes cuentan con esta vitamina pero sin olvidar que las semillas y las nueces o las almendras, por supuesto. Por lo que parece que no será un problema el poder contar con ella cada día. Pero es cierto que para estar más seguros de que nunca nos falta, también hay una serie de suplementos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.