Las verrugas genitales

verrugas egnitales

Cuando hablamos de verrugas genitales, estamos hablando de una enfermedad de transmisión sexual que está causada por el virus del papiloma humano denominado con las siglas (VPH).

Estás verrugas se ven como un abultamiento de color blanco que tiene una consistencia blanca y se nota húmeda. Pueden ser de color rosa o del color de la piel, por lo que debes estar muy pendiente de cualquier cambio en esa zona.

Este tipo de enfermedad suele aparecer tanto en mujeres como en hombres. En las mujeres las verrugas genitales aparecen dentro de la vagina o alrededor de ella. También pueden encontrarse en el ano o dentro del cuello uterino.
A los hombres, las verrugas genitales se les suele presentar en la punta del pene.

Cómo se contraen

Las verrugas genitales se contagian durante las relaciones sexuales con alguien que las tenga. Una de las formas de evitarlo, es por medio del uso de preservativos, que aunque no libera de la transmisión, si lo evita en gran medida.

Como método de prevención, existen vacunas que te ayudan a evitar infecciones por el virus de las verrugas genitales

Si crees que puedes tener verrugas genitales te aconsejamos que visites a tu médico lo antes posible para que pueda examinarte y ver si realmente lo son. Estas verrugas desaparecen con el tiempo por si solas, aunque no en todos los casos. Si no desaparecen, tu médico puede ayudarte a que lo hagan por medio de un tratamiento o las puede extraer.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *