Las ventajas y desventajas de la Henna

La Henna es un pigmento natural que se consigue a través de las hojas secas y pulverizadas de un arbusto procedente del norte de África y el sur de Asia. Este colorante permite teñir el cabello y la piel de forma natural (sin químicos) por lo que no presenta problemas de alergias.

Al tratarse de un tinte natural tiene muchos efectos positivos en lo que a salud capilar se refiere, pero por otro lado puede ser que los resultados no respondan a nuestras expectativas . Por ello y antes de lanzarnos a la piscina debemos conocer cuales son las ventajas y desventajas de la henna. Conocerlas nos evitará sorpresas incómodas. 

Las ventajas de la Henna:

  1. La henna aparte de dar color al pelo protege el cuero cabelludo aumentando la hidratación de este y reduciendo la aparición de caspa.
  2. Sus moléculas compatibles con la keratina capilar le aportan vitalidad y brillo al cabello permitiendo así aplicarlo cuantas veces nos parezca necesario sin temor a estropear la fibra capilar.
  3. Como dijimos anteriormente, si la henna que usamos es 100%  natural los efectos adversos son prácticamente inexistentes.
  4. Este tinte se puede aplicar en todo tipo de cabellos aunque se obtienen mejores resultados en cabellos vírgenes. 

Las desventajas de la Henna:

  1. La henna 100% natural  sólo tiene una tonalidad, el cobrizo-rojizo.
  2. Las melenas con una cana ¨dura¨puede no tener los resultados deseados ya que al no tener químicos esta no retiene el colorante.
  3. Los cabellos coloreados anteriormente presentan una dificultad mayor ya que los pigmentos químicos pueden alterar los resultados y el acabado presente tonalidades uniformes.
  4. El tiempo de exposición de este tinte es superior ya que para que el cabello se impregne del colorante debemos permanecer con él de 2 a 4 horas.
  5. La intensidad del color dura menos que con un tinte químico, con los lavados se va degradando aunque nunca llega a desaparecer del todo.

Estas son las ventajas y desventajas que presenta la henna a la hora de teñirse. ¿La has probado alguna vez?¿Con que parte te quedas?

más información – Cómo dar volumen al pelo fino

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *