Las ventajas y desventajas de las camas nido

Las camas nido son un dos en uno. Es decir, un conjunto de dos camas que se colocan una bajo la otra. Es una opción perfecta para todos los dormitorios infantiles o juveniles. Seguro que si tienes un dormitorio de este tipo en casa, tendrás una cama así. Aunque si todavía te lo estás pensando, hoy te descubrimos las ventajas y desventajas.

Las habitaciones siempre son una de las estancias que más nos cuesta amueblar. Más que nada porque queremos adaptar la decoración al gusto de nuestros hijos pero al mismo tiempo, a la comodidad y al ahorro del espacio. Hoy veremos si pesan más las ventajas o bien, las desventajas. ¿Tú qué crees?.

Ventajas de las camas nido

Porque no todos contamos con una casa enorme, llena de habitaciones y con espacios de lo más amplios. Lo básico es que sea todo lo contrario. Las habitaciones se van reduciendo, pero al mismo tiempo, queremos estar cómodos en ellas. De ahí que el dormitorio tiene que tener todo lo básico para ello. Lo mejor es que cada rincón del mismo esté destinado a los muebles principales. Uno de ellos es la cama. Pero cuando somos muchos en casa, no hay nada como las camas nido. De este modo, una de las ventajas es que podemos abrirla y usar el colchón inferior cuando lo necesitemos. Tanto para una visita como para alguno de los miembros de la familia.

Como puede abrirse y cerrarse, nos dejará mucho más espacio libre. Cuando ésta no se use, podemos recogerla y desde luego, ese hueco siempre es perfecto para ganar en amplitud. Del mismo modo, también hay modelos que nos permiten usar algunos cajones. Así que, tendremos en total un par de camas y unos cajones para guardar ropa o juguetes. ¿Qué más podemos pedir?. Pues hay más, sí, porque hoy en día son muchos los modelos de este tipo de camas. Llenos de materiales resistentes, colores y formas que harán que todas ellas queden perfectas en nuestro hogar.

Desventajas de las camas nido

Si ya te han conquistado, tampoco vamos a quitarte esa ilusión. Así que, lo único que puede estar un poco en contra de este tipo de camas es su altura. Algunas de ellas, al tener abajo el otro colchón o unos cajones, puede elevarse un poco. Esto hará que sea algo incómoda para los más pequeños de la casa. Además de incómoda quizás no lo suficientemente segura. Así es que, se puede arreglar colocando una barrera de seguridad para evitar caídas durante la noche. Suelen moverse de manera sencilla, porque están adaptadas para ello, pero bien es cierto que suelen ser más pesadas que otras camas.

Es cierto que cuentan con un tamaño bastante justo. Está destinada a los más pequeños de la casa, pero aún así, si queremos colocar varias mantas o un edredón amplio, también se nos hará un poco complicado el poder encajarlos. Aunque hay algunas alternativas en forma de sacos infantiles que harán que nuestro problema se arregle antes de lo que pensábamos. Es práctica, aunque a muchos no les gustaría compartirla todos los días. Lo mejor es usarlas para días esporádicos y para visitas.

¿Las camas nido son una buena elección?

A grandes rasgos podemos decir que sí. Las camas nido tienen más ventajas que desventajas. Una de las principales es la comodidad y el espacio como hemos mencionado. Un espacio que podemos aprovechar para colocar una mesa de estudio o bien, para dejar que los niños jueguen. Además, podrás elegir entre todos los tipos que hay como las camas nido de estilo sofá. Una de las grandes opciones actuales, ya que por el día es un sofá propiamente dicho y por la noche, cama. Hay estructuras con escritorio que cuentan con este tipo de cama y hasta las triples, para las familias numerosas.


Categorías

Hogar

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.