Las ventajas de un entrenamiento Fullbody

entrenamiento fullbody

¿Conoces el entrenamiento Fullbody? Seguro que sí porque, como su nombre indica, se trata de un entrenamiento que engloba todo el cuerpo. En este caso, no estaríamos trabajando tan solo un grupo muscular, sino que todo nuestro cuerpo se llevaría la mejor parte de ello.

Como tal, hoy veremos las grandes ventajas que también nos deja una opción como esta. Desde luego parece que tiene muchos más puntos positivos que negativos y es de lo que nos ocuparemos hoy. Descubre como en una sola sesión podrás trabajar la gran mayoría de los músculos ¿Te unes a ello?

Es más divertido y variado

Es cierto que cada persona tiene sus propias rutinas y entrenamientos de cada día. Por lo que para ellos o ellas, serán los mejores siempre. Pero es cierto que para muchas otras personas, lo que buscan es algo más divertido o variado. De modo que no se cansen tan rápido. Ya sabemos que la motivación siempre es una de las grandes apuestas que debemos tener en cuenta. Así que, en este caso, el entrenamiento Fullbody implica ejercicios variados y todo ello en una sola sesión, por lo que se hará más ameno y divertido. ¿No te parece?

entrenar todo el cuerpo

Más gasto de calorías

Por regla general, estamos dándole al cuerpo más intensidad. De hecho, volvemos a mencionar que son más grupos musculares los que tienen que verse las caras ante un entrenamiento de este tipo. Por ello, el gasto calórico también será superior y esto nos beneficia. Cuanta más ene4rgía estaremos consumiendo, más calorías dejaremos atrás. Por ese motivo, es siempre elegido por todas las personas que quieren perder peso o que quieren tonificar el cuerpo. Es cierto que la intensidad la podremos poner nosotros y variarla en función de necesidades.

Mejora tu capacidad cardiovascular con el entrenamiento Fullbody

El corazón será el encargado de activarse un poco más, para poner en funcionamiento al resto del cuerpo. Es la clásica demanda de más oxígeno y de bombear más sangre que de costumbre. Pero aunque suene un tanto malo, no lo es para nada. Porque esto hará que la capacidad cardiovascular se vea incrementada y mejorada. Es sabido por todos que el ejercicio siempre es el mejor aliado para un corazón saludable, por lo que en este caso, no se iba a quedar atrás. Además, se dice que puede protegernos de futuras complicaciones en él.

tipos de entrenamiento

Puedes entrenar varios días en la semana

No se aconseja que sean todos los días, si el nivel de exigencia o intensidad es bastante elevado. Por lo que tan solo un par de días o tres serán suficientes para mantener el cuerpo y nuestra salud en forma. Pero también es verdad que todo se puede ir adaptando en función de necesidades y esto hace que, si no nos esforzamos tanto o reducimos ese nivel de exigencia, podamos entrenar algún que otro día más. Lo bueno de todo ello, es que aunque se reduzcan las sesiones, sabemos que en cada una de ellas ya trabajamos todo el cuerpo. Por lo que no queda ni una sola parte atrás.

Puedes usar todo tipo de material

Antes mencionábamos que lo podíamos hacer más ameno y divertido. Pues para darle un nuevo giro a todo ello, nada como añadir material para cada entrenamiento Fullbody. Porque solo de este modo, podremos seguir alternando y combinando, para que no se nos haga monótono en ningún momento. De ahí que podrás hacerte con unas mancuernas, así como las bandas elásticas o los balones y aros, que tanto se dejan ver en algunas disciplinas como pilates. Perfectos para tonificar y ganar en equilibrio así como fuerza. ¡Seguro que sabrás combinarlos en cada ejercicio!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.