Las ventajas de adoptar un gato adulto

Adoptar un gato adulto

Adoptar un gato adulto siempre es una de las mejores cosas que puedes hacer. Claro que si te cuesta dar el paso y estás en duda, entonces te traemos una buena ración de ventajas que tiene el quedarte con un felino de edad avanzada. Aunque es cierto que en cierta medida son lógicas dichas dudas porque podemos decir que no es lo más habitual.

Siempre que se busca un nuevo miembro para la familia se hace pensando en los más pequeños. Los gatitos de pocas semanas son los primeros que cautivan nuestro corazón, en la mayor parte de las ocasiones. Pero los adultos también necesitan de una gran oportunidad y por eso, ahora seguro que te convencerás de ello.

Adoptar un gato adulto es una oportunidad para ambos

Por un lado, es cierto que adoptar un gato adulto es una gran oportunidad para estos animales. Porque como hemos comentado, no siempre las adopciones se fijan en ellos. Así que, es una manera de brindarles un hogar y mucho cariño. Ya que seguro que la gran mayoría no cuenten o no hayan contado con él. Pero también lo será para ti porque disfrutarás de su compañía y sin grandes sobresaltos. Al ser adulto no tendrá muchos cambios en su carácter, por lo que os podéis conocer rápidamente. De ahí que la compañía también será mutua.

Beneficios de tener un gato adulto

Los gatos adultos ya saben dónde hacer sus necesidades

Es cierto que a la llegada siempre habrá que colocarles todo lo básico como el arenero. De ahí que el cambio de hogar sí que les puede trastocar un poco, pero realmente al ser adultos ya sabrán dónde hacer sus necesidades. Los gatos más pequeños hay que enseñarles y acostumbrarlos. Algo que no tiene por qué ser demasiado complicado, pero en ocasiones sí que requiere un poco de paciencia. Pero por regla general es un proceso al que sí se enfrentan los más pequeños pero no los adultos porque ya lo tienen superado. De ahí que también lo mencionemos como una de las grandes ventajas a tener en cuenta.

No tienen tanta energía

Hay gatos adultos que tienen energía, es cierto. Pero en comparación con los más pequeños, no suele ser frecuente. De ahí que sabes que todo será más calmado, sobre todo para aquellas personas que no están por la labor de ver cómo puede destrozar o arañar ciertas partes de la casa. Los adultos arañan de igual manera, pero no serán tan revoltosos. De ahí que los nervios no los tienen tan a flor de piel. Recuerda que también un rascador será uno de los productos a tener en cuenta. Así, se acostumbrarán de una manera más sencilla a él. Mientras que los pequeños, suelen tardar un poco más.

Beneficios de tener un gato

Menos gastos en veterinario

Es cierto que ante cualquier tipo de enfermedad, debemos recurrir siempre al veterinario. Pero por regla general hay que decir que los gatos más pequeños sí que necesitan de más visitas al especialista. Tanto por las vacunas como por los seguimientos. Claro que los adultos pueden tener también sus problemas, pero a grandes rasgos podemos decir que las visitas no serán tan frecuentes hasta que se hagan más mayores. Por lo que también es una ventaja el poder ahorrarnos un buen pellizco en cada consulta. ¿No te parece?

Un buen compañero o compañera

Antes mencionamos que sin duda era una gran oportunidad para los dos. Pero es que no nos cansamos de repetir que adoptar un gato adulto es siempre una ventaja. Algunos lo han pasado realmente mal en otros hogares o se han quedado solos tras el fallecimiento de sus dueños, etc. Así que, hay que saber que estos felinos son toda una buena compañía tanto para los peques de la casa como para las personas más mayores. ¿Todavía te cuesta decidirte?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.