Las varices… un problema estético

piernas-001.jpgAdemás de ser un problema médico importante que nos puede causar dolores y malestar en las piernas, las varices representan sobre todo en las mujeres un gran problema estético, ya que su aparición hace que las piernas pierdan gran parte de su atractivo.

Hay muchas mujeres que viven acomplejadas por este problema y pasan su vida escondiendo las piernas tras pantalones, medias oscuras o con cosméticos que las disimulan. Hemos de tener en cuenta que se trata de una enfermedad que sufre más de un 20% de la población y esto representa un enorme problema a nivel sanitario. Su tratamiento puede ser de carácter preventivo y externo o quirúrgico en los casos más graves.

Pero ¿por qué aparecen? La sangre debe efectuar un sistema de bombeo mediante el cual vuelve al corazón, en ocasiones ese retorno desde los miembros inferiores no se produce correctamente, es decir, la sangre puede quedar acumulada por efecto de la gravedad en las venas de las piernas haciendo que éstas se dilaten y presenten ese aspecto azulado característico de las varices, pudiendo degenerar en lo que se llama “edema” que sería una acumulación de líquido.

Normalmente los síntomas más importantes de las varices son la sensación de tener las piernas cansadas, pesadez y dolor, hay personas que pueden experimentar calambres durante la noche. Las varices representan en la mayoría de los casos un problema importante a nivel estético, sobre todo en mujeres, que sufren complejos debidos a esta enfermedad, sin embargo estos complejos en el fondo son positivos si ayudan a que las personas que sufren de mala circulación y de aparición de pequeñas o grandes varices acudan al médico cuanto antes.

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Deja un comentario