Las uñas, tu gran carta de presentación

Cuando queremos tener buena imagen siempre pensamos en cuidar nuestra piel y nuestro pelo pero muchas veces nos olvidamos de las uñas de nuestras manos, una de las principales cartas de presentación a nuestra disposición si queremos demostrar que somos personas cuidadosas y sanas.

Igual que en el caso de la piel y el cabello, la salud de nuestras uñas depende de la alimentación, el estrés y los cuidados que les proporcionamos. Para evitar que se vuelvan quebradizas o ásperas podemos seguir algunos de los siguientes consejos:

• Lávate preferiblemente las manos con agua fría antes que con agua caliente y protégelas de jabones y detergentes usando guantes.
• Si las tienes demasiado largas es mejor que las limes (con una lima de cartón, no metálica) antes de cortarlas pero, si te decides a usar las tijeras, mejor hazlo después del baño.
• Es esencial que cuides también la cutícula de tus uñas hidratándola con aceites esenciales ricos en vitamina E para que tengan una apariencia saludable.
• Los esmaltes pueden ser muy agresivos. Si es posible, hazte la manicura solo una vez por semana y aplica una base protectora antes de poner la capa de color. Cuando quieras eliminar el esmalte, aprieta durante unos segundos un algodón impregnado de quitaesmalte sin acetona contra la uña.

Otros consejos para que tus uñas estén sanas es que les apliques regularmente cremas hidratantes específicas mediante masajes, las protejas de la humedad secándolas perfectamente al lavarte las manos y, sobretodo, que si las ves enfermas no les apliques ningún producto embellecedor. Solo empeorarías la situación.

Sigue las pautas tan sencillas que te proporcionamos en este artículo y conseguirás que tus uñas tengan un aspecto saludable y cuidado. ¡Llamarán la atención de todos los que miren tus manos!

Imagen: Cronica del Quindio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *