Las terapias de belleza basadas en la luz

Helioterapia y FototerapiaCon la llegada de la primavera, los días se alargan y aunque no seamos conscientes de ellos, los rayos solares activan numerosos mecanismos bioquímicos en nuestro organismo. La luz es tan importante para nuestra salud que hasta existen nuevas terapias basadas en ella, la helioterapia y la fototerapia.

Ambas terapias tienen un efecto antirraquítico gracias a que la luz solar favorece la producción de vitamina D, la que necesitamos para absorber el calcio de los alimentos y fortalecer nuestros huesos. Sin olvidar que en nuestra piel, se encuentra la provitamina D, que se convierte en vitamina por la acción de los rayos solares.

Fototerapia:

Es la terapia por medio de la luz. Se puede aplicar bajo forma de rayos ultravioletas, infrarrojos o láser.

Posee un efecto antianémico, porque la luz es capaz de aumentar la sintesis de leucocitos, hematíes y plaquetas de la sangre. Tambien posee un efecto antibacteriano ya que la luz impide la replicación bacteriana.

La fototerapia es muy utilizada en el tratamiento del acné, la soriasis y la ictericia del recién nacido.

Helioterapia:

Es la terapia por medio de los rayos solares, aplicándolos de manera dosificada.

Posee un efecto estimulante sobre la mente ya que la luz induce al optimismo. Solo hay que evitar las horas de mayor intensidad solar.

Exponerse al sol de forma progresiva, empezar con 15 minutos y aumentar paulatinamente el tiempo de exposición.

Beneficios de la luz:

  • Funciona como un antidepresivo
  • Alivia la tensión ocular
  • Aumenta la productividad
  • Proporciona sensación de bienestar
  • Ayuda a concentrarse en el trabajo
  • Reduce la irritabilidad
  • La exposición solar produce vitamina D

Beneficio de cada tipo de luz

  • Azul: Es antiinflamatorio e inhibidor de la bacteria que causa el acné. Muy útil para mujeres embarazadas que tienen este problema y por su misma condición no pueden tomar medicamentos.
  • Amarilla: Actúa sobre todo en la producción de melanina. Técnica muy efectiva en pacientes con hiperpigmentación como paño en mejillas, nariz y frente, o también en quienes buscan un tono homogéneo; además, es útil como técnica de mantenimiento después de un láser u otra intervención despigmentante.
  • Naranja y rojo: La combinación de estas dos luces ayudan en el proceso de antienvejecimiento al estimular la producción de colágeno y elastina. Aumentan la hidratación.

Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *