Las tendencias de diseño en oficinas para el año que viene

tendencias diseño oficinas

Los próximos años marcarán la historia de las diferentes formas de trabajar en las empresas y en consecuencia, el mundo de la distribución de mobiliario en las oficinas. La oficina ya no es solo un lugar para trabajar. Debe ser cada vez más flexible para volverse más resistente y modular.

En perpetua evolución, nuestros espacios de trabajo se inventan y reinventan según el tiempo y las estaciones. Los expertos en decoración lo invitan a descubrir las principales tendencias que afectarán el diseño de oficinas para el año que viene. ¡En sus notas, y feliz lectura!

Oficinas cada vez más eco-responsables y más saludables

Las empresas están cada vez más atentas a las diversas cuestiones ambientales relacionadas con su actividad. ¿Simple moda o impacto directo del Covid 19? Sin duda, estar en total simbiosis con los valores de su empresa, particularmente en el tema de la responsabilidad ecológica.

diseño oficina ecologica

El compromiso de proteger el medio ambiente o al menos de limitar su impacto sobre la naturaleza se está convirtiendo en una cuestión imprescindible para las empresas. Este año, no faltarán las grandes mesas realizadas con materiales reciclados o madera a modo de mesa de reunión. Mesas para oficina que puedes encontrar en tiendas especializadas como Ofiprix.

Por ejemplo, encontraremos cuadros de plantas en la decoración de paredes. Plantas naturales de gran tamaño para vestir tus recibidores o salas de reuniones, plantas más pequeñas para adornar y purificar tus despachos, pero también mamparas de separación de oficina de madera blanca. Y esto, en los diferentes espacios del local profesional.

El auge de “como en casa” con diseño residencial

Una vez más este año, la comodidad será un elemento central del diseño de la oficina. Cuando pensamos en confort y oficinas profesionales, inmediatamente pensamos en diseño residencial. Eso es bueno, ¡porque es esta tendencia de la que queríamos hablarte! Cuando hablamos de un diseño residencial, hablamos de un espacio profesional en el que hemos añadido elementos, piezas, de la vida cotidiana.

En estos tiempos difíciles, a veces más que estresantes, el objetivo es conseguir que los distintos empleados de una misma empresa se sientan bien dentro de la empresa, se sientan como en casa, como en casa. Dentro de un diseño «como en casa», encontraremos el uso de muebles reconfortantes como grandes pufs, o cómodos asientos y sofás.

Además, el uso de alfombras para dar un aspecto cada vez más acogedor a tus espacios estará cada vez más presente. ¡No dudes en darle a tus espacios un aire de “como en casa”!

La naturaleza en el centro de tus espacios de trabajo

En línea con la tendencia actual eco-responsable de las empresas, y como demuestran varios estudios, incorporar elementos de la naturaleza en un espacio de trabajo mejora la salud y el bienestar de los empleados. Además, las plantas tienen un impacto positivo en el estado de ánimo de cada empleado.

diseño oficina saludable

Macetas de todo tipo, mamparas vegetales, plantas de todos los tamaños y especies, jardines interiores de oficinas, etc. Las plantas verdes serán las protagonistas de tus oficinas porque favorecen tanto la calidad de vida en la oficina como una mejor concentración y, por tanto, productividad.

El fenómeno de «hot-desking o flex office» ocupa un poco más de espacio

Tras el auge del teletrabajo, la vuelta a la “normalidad” puede haber resultado complicada para un gran número de empresas y empleados. De hecho, tras la epidemia mundial, las diferentes metodologías de trabajo (teletrabajo, horarios flexibles, etc.) se han convertido en «el nuevo estándar de trabajo».

hot-desking

El surgimiento de nuevas formas de trabajar ayudó a crear la mayoría de las tendencias de diseño que conocemos hoy. Este es el caso de la tendencia “hot-desking”. Pero seguro que te preguntarás “¿qué es esta tendencia y por qué es tan atractiva?”.

El flex-office o hot-desking radica en el hecho de que ningún empleado tiene oficina propia. El principio es simple, la primera persona en llegar se sienta donde quiere, todos los días de la semana. En términos de distribución, la atención se centrará en el mobiliario de oficina profesional, sencillo y ergonómico, así como en el mobiliario acústico, como el uso de mamparas, paneles y cabinas telefónicas.

El objetivo es que sus empleados puedan concentrarse plenamente en sus tareas independientemente de su lugar.

Objetos conectados al servicio de la prevención de la salud

Este año, la higiene se ha convertido en la prioridad número uno en los negocios, por delante del bienestar o incluso, en ocasiones, de la comodidad. Para velar por la salud y el confort de los empleados, algunas empresas han implementado soluciones tecnológicas a través de objetos conectados que les permiten monitorear y controlar la temperatura, el grado de humedad, el nivel de salubridad, así como el nivel de ruido en sus instalaciones.

Estas diversas innovaciones permiten determinar mejor los medios necesarios para implementar para mejorar la comodidad de sus empleados. De hecho, en los próximos años será posible combinar la seguridad sanitaria y el bienestar en el trabajo. Todo ello integrado con su mobiliario de oficina.

Estas son las tendencias en oficinas para el próximo año, mobiliario de oficina pensado en la salud.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.