Las tallas de los zapatos en el mundo

Las tallas de los zapatos en el mundo

Cada vez más personas aprovechan el cambio de moneda y compran zapatos en el exterior, son numerosas las compras que se realizan por internet y eso incluye observar los diferentes tallajes que se utilizan en cada país. Incluso hay mucha gente que viaja al extranjero y lo hacen visitando a algún familiar o amigo país en el que los precios son más asequibles.

Las tallas de zapatos son la medida que se toma para tener una referencia del tipo de calzado que necesita una persona. Generalmente se toman medidas del largo del pie, ya que el ancho suele ser un caso más excepcional.

Los tallajes de zapatos en España

Para tomar medida, se toma el largo del pie, tomando dos líneas paralelas y que forman un trazo perpendicular al pie. Se mide tomando el punto desde el dedo gordo del pie hasta el final del talón, con el pie descalzo y estando de pie, distribuyendo el peso del cuerpo por los pies derecho e izquierdo.

Las tallas de los zapatos en el mundo

La medida del pie derecho suele tener una pequeña variación respecto al pie izquierdo, quiere decir que el tallaje no suele ser igual, pero quizás la diferencia suele ser mínima. Es por ello que los fabricantes utilizan las mismas medidas en sus zapatos en ambos pies. La pequeña diferencia se basa prácticamente en que el pie derecho suele ser algo más ancho y largo que el pie izquierdo, en torno de 15 a 20 milímetros.

El ancho del pie es otro tipo de medida dónde se suele tener en cuenta dependiendo del fabricante. En la mayoría de los casos se utiliza una combinación de letras, como A, B, C, D, E y EE. Se usarán dependiendo de los países o las regiones. Por regla general, existe un sistema general europeo, en los que entrarían países como España, Francia, Alemania e Italia.

Las tallas de zapatos que se utilizan en varios países

Las medidas del pie y representadas con una numeración, son diferentes y varían de un continente a otro, incluso en algunos países. No es algo difícil de aprender, pero para eso hay que investigar un poco las equivalencias así es que aquí os dejo con dos tablas muy prácticas, una con las tallas para zapatos de mujer y la otra para calzado de hombre.

En los tallajes para mujeres encontramos la talla americana y europea, la talla UK y la talla US.

Las tallas de los zapatos en el mundo

Aquí te mostramos las tallas de pie para hombre, también encontramos la talla europea y americana, la talla US y la talla UK.

Las tallas de los zapatos en el mundo

Aquí otra de las tablas con las tallas de calzado para niños.

Las tallas de los zapatos en el mundo

A nivel mundial encontramos una variación total en los tallajes. Muchos de ellos creeremos que no tienen sintonía, pero realmente tienen su por qué. Son muy útiles y fáciles de leer e incluyen las tallas de muchos lugares del mundo, así es que anota las conversiones correspondientes a tu número así no las olvidarás.

Numeración en talla de calzado americana

Sigue el patrón del sistema inglés, cuando los estadounidenses copiaron su modelo en su época y diferenciándose como parte inicial al sistema francés. En esta talla comienza con 1,116 milímetros antes. Para que nos hagamos una idea, de la talla francesa 42 y la 8 inglesa. Tendríamos una equivalencia con el 9 de la talla americana.

Las tallas de los zapatos en el mundo

Numeración en talla de calzado inglesa

En esta zona se utiliza la medida de un grano de cebada, en el cual podemos observar 1/3 de pulgada o 8,5 milímetros, lo cual equivale a un “Size”. Estas tallas se representan con la siglas UK, dónde el ejemplo de las mujeres van desde 1.5 a 13.5 UK y para los hombres coincide desde 5.5 a 21.0 UK.

Numeración en talla de calzado francés

Este tipo de numeración se utiliza desde principios del siglo XIX, coincidiendo con la época de Napoleón. Su representación se plasma a 2/3 de centímetro, lo que equivale a 6,667 milímetros. Un ejemplo es que encontramos la talla 42 dónde mide realmente 28 cm.

Las tallas de los zapatos en el mundo

¿Cómo se tiene que medir un pie?

Vamos a conocer cómo se mide en centímetros un pie y qué detalles hemos de tener en cuenta. Lo ideal es medirlos entre la tarde y la noche, ya que el pie tiene una mayor expansión y mucho más real. Si lo realizamos por la mañana podremos obtener un dato que conllevaría a tener una talla inferior.

  • Colocamos los dos pies sobre una hoja de papel y apoyado en el suelo.
  • Dibujaremos el contorno del pie con un lápiz y manteniendo la posición vertical entre la pierna y el pie, o sea, manteniendo un ángulo de 90°.
  • Una vez hecha la plantilla mediremos desde el talón hasta el dedo gordo del pie. El pie que más medición haya dado es con la que nos quedamos, ya que a la hora de escoger calzado es la medida que cuenta.
  • A continuación, ya podremos observar la tabla de los centímetros con el convertidor de las tallas, tanto para hombre, mujer o niño.

Las tallas de los zapatos en el mundo

Curiosidades sobre la talla en otros países

  • En Asia el sistema de tallaje es totalmente distinto al resto de países, utilizan letras en vez de números.
  • En Latinoamérica las tallas coinciden con las de España, excepto en los países de Brasil y México.
  • En Francia e Italia utilizan una talla menor que la de España.
  • En Canadá, Nueva Zelanda y Australia, utilizan el mismo tallaje que se usa en Estados Unidos, ya que respetan muchos de estos parámetros en las marcas internacionales.
  • En Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, etc., las tallas son medio número más mayores que en España.

Los exportadores de calzado ya conocen cómo es la venta de sus productos. Conocen que las tallas no son iguales en todas las zonas y deciden exportarlos adaptándose a las tallas. Los fabricantes deciden colocar la etiqueta informativa con los tallajes correspondientes de todos los países. De esta forma están facilitando unos cuadros comparativos de tallas para que se puedan utilizar a nivel mundial. Lo que sí hay que puntualizar, es que todos los países tienen una cosa en común: la determinación de sus tallas se basa en la longitud del pie.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.