Las series actuales más famosas inspiradas en libros

series actuales

Las series actuales no son siempre ideas nuevas en cuanto a su trama. Porque muchas de las mismas están inspiradas en una serie de libros, como sucede con la esperada Valeria. Es cierto, y hay que matizar, que en ocasiones solo se basa en una idea y que por ello, vemos tantas diferencias que nos hacen separar el libro de la serie.

En ocasiones no gustan demasiado, pero en otras sí que les damos la oportunidad y se convierten en series actuales de éxito. Esto es lo que les ha ocurrido a las que vamos a mencionar. Unos títulos que conocerás muy bien, tanto en su formato de papel como en la pequeña pantalla. ¿Cuántos has visto y leído?

Series actuales: Outlander y Diana Gabaldon

Cuando vimos por primera vez Outlander en Netflix, muchos no conocíamos los libros de Diana Gabaldon. Estos fueron escritos a comienzos de los años 90. Los viajes en el tiempo le dieron mucho qué contar a la escritora y años después, lo hemos podido comprobar en la pequeña pantalla. Está siendo una de las series actuales que cuentan con más éxito y ya va por su quinta temporada. En ella descubrimos cómo el amor es mucho más poderoso que cualquier época, que lucha contra las guerras, los enemigos y hasta contra uno mismo. Sin duda, es una historia romántica pero que encierra mucho más y que ha llegado al corazón del público, como no podía ser de otra manera.

outlander serie

En el corredor de la muerte

Basada en un libro pero también en una historia real. La firma Narro Carretero y fue llevada a la pequeña pantalla donde Movistar + le dio vida. Son tan solo 4 capítulos de casi una hora, donde se cuenta el drama de Pablo Ibar. Tras la aparición de unos cuerpos sin vida, tan solo queda el revisar las cámaras de vigilancia. Todo está bastante borroso y confuso pero parece que alguien cree que es Pablo el posible culpable, aunque no hay pruebas concluyentes para ello. En la ficción, el papel está interpretado por Miguel Ángel Silvestre.

Juego de Tronos

No podíamos olvidarnos de Juego de Tronos, porque sin duda, es la serie de más éxito entre todas las series actuales. Quizás porque ya no pasará nunca de moda, siempre vendrán nuevas generaciones con ganas de conocer su historia. Pero hay que decir que tras ella, ocurre similar al hecho de Diana Gabaldon, y es que también fue escrita en los años 90, por George R. R Martin como las novelas ‘Canción de hielo y fuego’. Fue años después cuando el propio libro alcanzó más de 24 millones de copias vendidas. Por lo que ni qué decir tiene que la serie también se coronó como una de las historias más apasionantes y entretenidas para el gran público. Es una de las favoritas de HBO.

juego-de-tronos

Por trece razones

Aunque la conocemos con otra de las series de Netflix de más éxito, es cierto que nació de Jay Asher que se publicó en el 2007. Fue alrededor de 10 años después cuando la plataforma le daba vida con Selena Gómez en la parte de la dirección.  Se narra un problema, que por desgracia está en boca de todos, como es el acoso escolar. Hannah Baker es la protagonista, la adolescente que no puede más con la situación que está viviendo y decide terminar con ello.

por trece razones

El cuento de la criada

También la historia original está basada en la novela de Margaret Atwood de mediados de los años 80, donde se narra un mundo en el que las mujeres están relegadas a unas tareas muy concretas. Aunque fue una serie que se estrenó en Antena 3, también la puedes ver en las plataformas como HBO. Sin lugar a duda, otro de esos títulos imprescindibles donde los haya.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.