Las respuestas que buscabas sobre la caída del pelo

consejos caída cabello

La caída del pelo es algo que sucede durante todo el año, pero en ciertas épocas del mismo se va intensificando. Es por ello que cuando llega el otoño, la caída la notaremos un poco más de la cuenta. Algo que nos puede llegar a aterrar, y como tal, nos lleva a hacernos numerosas preguntas.

Pero te vamos a contar las mejores respuestas. Por lo que a partir de ahora dejarás de pensar en ciertos mitos, que siempre hemos tenido bastante presentes. Debemos de tener las cosas bien claras, con el fin de poder ayudar a nuestro cabello. ¿Estás preparado o preparada para ponerte en marcha?

Nunca temas por el cepillado del cabello

Si tu pregunta estaba en saber si el cepillar el cabello hacía que este se debilitara, y que cayera más debido a esta práctica, debes estar muy tranquila porque no es así. Parece que los expertos se ponen de acuerdo a la hora de hablar del cepillado y es que, todos apuntan a que se trata de un gesto que no debemos perder. Porque le dará más brillo y además, activará la circulación de nuestro cuero cabelludo. Por lo que si ambas opciones son beneficiosas, no podemos encontrar la parte negativa a uno de los pasos más frecuentes. Sigue cepillando el cabello cada noche al acostarte.

caida del pelo otoño

Busca productos para estimular el crecimiento

El primer paso cuando se nos cae tanto el cabello, es optar por un champú anticaída. Es cierto que se trata de uno de los productos básicos y que siempre están en nuestro kit de belleza. Pero la realidad es que, aunque ayudan, tampoco serán los grandes salvadores. Porque el lavado solo dura unos pocos minutos y eso, siempre que hagamos un ligero masaje por el cuero cabelludo. Por eso, siempre es necesario optar por productos que realmente vayan destinados a estimular el crecimiento, hacer que los folículos tengan más fuerza y que el cabello salga sano de ellos.

La caída del pelo en otoño, te devolverá tu cabello

Esto tenemos que explicarlo un poco más porque así no es tan sencillo. Es cierto que la caída del pelo nos llega a preocupar. Cuando se trata de la caída básica del otoño, no debemos pensarlo más. Si no hay otros motivos, ese cabello que cae durante la estación mencionada, se volverá a recuperar. Nuestros folículos se renuevan y esto se traduce en que después de unos cuatro meses, volverá el cabello a darte una sorpresa, saliendo más fuerte.

cuidar caída pelo otoño

La alimentación también nos ayuda

Aunque seguro que ya contabas con ello, queremos remarcarlo. Porque la alimentación saludable siempre tiene que estar a la orden del día. Ya no solo por la caída del cabello sino como prevención de otras muchas enfermedades. Por ello, en este caso sí que debemos aumentar el consumo de frutas y verduras, dejando atrás los alimentos procesados, grasas y azúcares, en la medida de lo posible. La proteína también nos beneficia y esta la encontraremos tanto en los huecos como en el pescado o la carne blanca. ¿Ya estás pensando en tu menú?

Ayúdate de mascarillas y productos hidratantes ante la caída del pelo

Es cierto que la hidratación también es otra de las grandes bases para el cuidado del cabello. Es cierto que si no vamos siguiendo los puntos mencionados, entonces no servirá de mucho. Pero recuerda que las mascarillas hidratantes son siempre una gran solución. Claro que cuando el cabello está delicado, no debemos abusar de ellas y podemos optar por las que están compuestas de alimentos naturales. Sí, esas que solemos hacer en casa con aguacate, miel o un yogur natural. ¡Seguro que tú ya tienes tus recetas preparadas! ¡Cuida la caída del pelo!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.