Las preguntas sobre mascotas que suelen repetirse más

preguntas sobre mascotas

¿Tienes preguntas sobre mascotas que te rondan la cabeza? Entonces seguro que alguna de ellas estará en las que hoy te comentamos. Porque son muchas las preguntas en forma de dudas que nos asaltan cuando tenemos una mascota que cuidar y proteger.

Queremos hacerlo todo muy bien y por ello, siempre terminamos preguntando lo más básico pero que resulta necesario por otra parte. Sea como fuere, no está de más el que le eches un vistazo a todo lo que te contamos hoy, porque de este modo, saldrá de dudas en un momentito.

¿Cada cuánto tiempo debo de bañar a mi gato?

Es una de las preguntas sobre mascotas que más veces hemos escuchado. Realmente porque tampoco hay una respuesta sumamente concisa, aunque lo vamos a intentar. Es cierto que el agua es uno de los grandes temores para nuestros gatos. De ahí que ya desde cachorro, debemos ir acostumbrándolos poco a poco a ella. Cuando son pequeños, debemos ir lavándolos con más frecuencia, porque ellos no son capaces de lamerse tan bien como cuando se hace adultos. Utiliza siempre un champú especial y recuerda que puedes bañarlo cada mes, aproximadamente. Después de que cumplan su primer año, puedes esperar hasta los dos meses. Pero dependerá de si se ensucia o no, que en ocasiones nos hace ajustar dichos tiempos.

preguntas sobre gatos

¿Por qué ronronean los gatos?

Es uno de los sonidos más comunes que nos podemos encontrar. Es cierto que a veces se ha dicho que puede ser sinónimo de miedo, pero los hemos escuchado en situaciones mucho más cómodas. De hecho, cuando están a a punto de dormir o bien, cuando los vamos a acariciar. De ahí que se entiende como una manera de expresar realmente lo que siente. Ya que por un lado, puede ser una plena felicidad y por otro, mostrar un poco de angustia o temor hacia algo.

¿Cómo le enseño a mi perro?

Seguro que estarías encantado o encantada si tu perro te hiciera caso en todo. Te llevara o te trajera todas las cosas que le habías pedido, sería una de las grandes ideas que nos gustaría disfrutar. Pero es cierto que para ello, necesita una buena educación. Pero no demasiado estricta, sino que combine también la diversión y que fomente la relación entre el dueño y su mascota. Ayudarlo en todo lo que necesita y darle mucho cariño también es vital para que luego nos lo devuelva en forma de obediencia.

preguntas y respuestas sobre perros

Preguntas sobre mascotas: ¿Cómo debo alimentarlo?

Parece sencilla, pero no siempre llega a serlo. Recuerda que, sin dar rodeos, lo mejor es que compres comida para cada una de sus etapas. Porque en todas ellas va a necesitar de nutrientes especiales y este tipo de productos se lo van a dar. Es mejor no alimentarlos con comida casera, porque es cierto que puede que generen alguna carencia alimenticia. Del mismo modo, tampoco se recomiendan darles las sobras porque pueden llevar algunas astillas o espinas que causen daño en su aparato digestivo.

¿Necesitan ser vacunados?

Pues sí que se necesita que las mascotas se vacunen. Además la ley también así lo recoge, por lo que no debemos pensarlo dos veces. Es cierto que si tenemos alguna duda, seguro que el veterinario estará encantado de ayudarte y resolverlas. Al estar vacunado es cierto que estará también protegido ante cualquier tipo de enfermedad que pueda contraer. En algunos casos pueden llegar a ser bastante graves si no tiene la vacuna debida. ¿Cuándo se comienza con el período de vacunación? Pues a partir de las seis semanas y hasta pasados los seis meses, aproximadamente. De ahí que siempre es mejor consultarlo con un profesional para que te indique cada vez que tengas que ir con tu mascota.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.