Las plataformas más originales de todos los tiempos

Chopines

Hace algunos meses, el Museo de Brooklyn de Nueva York presentó una muestra titulada Killer Heels: The Art of the High-Heeled Shoe, a través e la cual se realizaba un recorrido por la historia de las plataformas, un diseño de zapato muy antiguo que permanece vigente hasta nuestros días.

Las primeras plataformas fueron los chopines, un zapato usados en la Venecia del siglo XVI aunque traídos de Turquía. Fabricadas en madera o corcho, se trataba de unas rústicas plataformas de gran altura que medían 50 centímetros de alto. Por entonces, quienes las usaban no sólo se animaban a las alturas sino que además marcaban el límite social pues cuanto más alto era el tacón más poder tenía la persona.

Las plataformas fueron cambiando de forma y estilo, y así lograron estar siempre en la escena. Entre los modelos más emblemáticos de la nueva generación, se encuentran las plataformas Gillie, diseñadas en 1993 por Vivienne Westwood, con reminiscencias de los zapatos Mary Jane, cordones y una gran plataforma de varios centímetros.

Una nueva revolución en los pies llegó en 2007 de la mano de Christian Louboutin y sus Ballet Heels, unas bailarinas únicas que sorprendieron al mundo por su originalidad y estilo. A este modelo se le sumó en 2010 la proeza de Alexander McQueen quien creó unas plataformas con estampado marino y forma de armadillo.

Y fue la holandesa Iris van Herpen quien también renovó el diseño original con sus plataformas 3D, inspiradas en las formas de la naturaleza y realizadas con impresión 3D.


Categorías

Zapatos

Zapatos Adictas

Zapatosadictas era una web dedicada al mundo de los zapatos para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección zapatos de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *