Las plantas e ingredientes naturales que rejuvenecen la piel

rejuvenecen la piel ingredientes naturales

Es cierto que siempre solemos optar por las cremas para reducir las arrugas. Rejuvenecen la piel tras realizar con ellas unos sencillos masajes, pero si quieres ahorrar unos euros, nada como apostar por los ingredientes naturales o plantas que conoces más de lo que imaginas.

Por lo menos es una idea práctica y natural, que no suelen tener contradicciones. De modo que además de apostar por una piel suave y perfecta, también diremos adiós a las arrugas. ¡Parece que todas son ventajas! Descubre más sobre estos ingredientes y ponlos en práctica.

El aloe vera es una de las plantas que rejuvenecen la piel

Darle más suavidad a nuestra piel, más vitaminas, más luminosidad y liberarla de las arrugas. Todo ello y más puede hacer el aloe vera. Es una planta, por lo que entra dentro de nuestra selección de hoy. Una de las más conocidas y que como vemos, debemos tener siempre en casa. En la parte de las hojas, en su interior, tienen un gel que es transparente y está considerado el gran oro de la belleza. Perfecto para hidratar al máximo y para una regeneración celular. Sin olvidar que las vitaminas y minerales están también presentes. Notarás tu piel más cuidada, calmada y sin líneas de expresión. ¿Qué más podemos pedirle?

aloe vera piel

La caléndula

¿Conoces los grandes efectos de la caléndula en la piel? Pues es también otra de las plantas a tener en cuenta. Es cicatrizante pero además de ello, también curará las manos agrietadas y como tal, le aportará una importante hidratación a las manos y resto de la piel. Pero otro de los puntos importantes es que generará colágeno. Algo que necesitamos para que nuestra piel esté libre de arrugas. ¡Apúntala en tu lista!

El perejil

Sí, quizás te pueda sorprender y no es para menos. Pero además de ser protagonista en nuestra cocina, el perejil también lo será en cuestiones de piel. ¿Cómo? Pues hay que decir de él que se usa desde hace muchos años, ya que las mujeres veían que gracias a sus propiedades la piel se volvía más suave y libre de arrugas. Va a eliminar las manchas de la piel y nos aporta vitamina C. Verás cómo poco a poco comprobarás sus grandes resultados.

perejil contra arrugas

Karité y su manteca

Es cierto que lo natural es el Karité, que se trata de un árbol. El fruto son una especie de nueces de las que se extraen todas las propiedades y nosotros conocemos la manteca de karité. Que sí, que se trata de otro de los productos que también son perfectos para ayudar a nuestra piel. Cuenta con antioxidantes y además, es rica en vitaminas como la A la D o la F. Gracias a la combinación de dichas vitaminas, la piel quedará más lisa, hidratada y por lo tanto, sin arrugas. Además, de su poder como regenerador de cicatrices, también rejuvenecen la piel.

Ginseng para uso tópico

Una de las grandes virtudes del ginseng es que promueve la producción de colágeno. Por lo que es toda una buena noticia, ya que gracias a ello, nuestra piel sí que la notaremos más tersa. Con ella, la luminosidad le seguirá los pasos y finalmente las arrugas se quedarán por el camino. Se volverá mucho más elástica y reducirá notablemente todas esas líneas de expresión que tanto nos molestan.

aceite de oliva

El aceite de oliva

Aquí tenemos uno de esos ingredientes naturales que no podíamos olvidar. Porque se trata del aceite de oliva que siempre tiene que estar entre nuestros favoritos. Pero no solo para cocinar, sino también para ser producto estrella en nuestra piel. Al igual que sus compañeros, la hidratación será uno de los grandes fines. Pero también la combinación de vitaminas como la E y la K. Junto a él, podrás luchar contra el paso del tiempo ya que el aceite y todos los demás rejuvenecen la piel.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.