Las placas de estampación para las uñas

Placas de estampción de dos de las marcas más conocidas: Konad y Bundle Monster

Placas de estampción de dos de las marcas más conocidas: Konad y Bundle Monster

La estampación en las uñas es una de las técnicas más de moda entre las aficionadas al Nail Art, ya que sin necesidad de saber pintar o sin poseer un buen pulso, puedes decorar tus uñas con curiosos motivos.

Muchas son las marcas que tienen colecciones de placas de estampación, pero dos de las más conocidas son KONAD y Bundle Monster. La primera fue la pionera en el mundo de la estampación de uñas y la segunda ha creado miles de adeptas en sus escaso tiempo de vida. Pero hay muchas otras marcas que comercializan este tipo de placas.

Su utilización es sencilla y se necesitan pocos instrumentos para utilizarlas. De hecho, la mayoría de los sets de estampación que hay en el mercado ya traen los utensilios necesarios para empezar a usarlas.

Suelen constar de uno o varios platos de estampación, un raspador metálico o de plástico, un tampón con el que transferir a la uña el motivo y algún esmalte. Aunque por ejemplo KONAD vende esmaltes que dicen ser especiales para estampación, no hace falta invertir en uno de ellos, basta con utilizar algún esmalte que tengamos más denso de lo normal.

El proceso de utilización de las placas es sencillo. Se escoge el motivo a estampar, se extiende una capa de esmalte sobre él (no ha de ser demasiada cantidad, ya que en el siguiente paso se cubre toda la superficie), pasar el raspador sobre el motivo, deslizándolo para arrastrar el exceso de producto y una vez hayamos hecho esto, con el tampón debemos transferir el motivo en un movimiento pendular.

Para que veáis lo simple que es, os dejo un vídeo demostrativo en el que la marca Konad nos explican el paso a paso:

https://www.youtube.com/watch?v=ElTmstmrNOs

Como veis, las placas de estampación permiten lucir en poco tiempo unas decoraciones divertidas y originales en las uñas. Además, los motivos se pueden mezclar, consiguiendo diseños personalizados e incluso temáticos.

¿Os animáis con la estampación en las uñas?

Más información – El “boom” del Nail Art en España

Fuentes – DramaQueenNails, Decoramanos.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *