Las perchas mas apropiadas para tu ropa

Perchas

¿Cuántos tipos diferentes de perchas hay en tu armario? ¿Eres de las que has ido reciclando perchas de distintos sitios? Aunque nos parezca una tontería, la adecuada elección de perchas es importante tanto para que tu armario se vea ordenado como para mantener tus prendas en las mejores condiciones.

¿Sabes que hay una percha idónea para cada tipo de prenda? Utilizarlas correctamente evitará que tus prendas se arruguen y deformen, permitiéndote conservarlas en buen estado por mas tiempo. Además contribuirán a que colocar las prendas en su percha resulte mas sencillo, al evitar que estas se deslicen.

Hoy en día puedes encontrar en las tiendas de hogar diversos modelos de perchas. No son un capricho del mercado, no al menos la mayoría de ellas. Cada una ha sido diseñada para diferentes tipos de prendas. Y no solo la forma de las mismas influye, también lo hace en menor medida el material.

Perchas

En términos generales las perchas de madera y metálicas forradas de goma son las más apropiadas ya que presentan una mayor superficie en la que colgar la prenda. Las de alambre finito, esas que puedes deformar ejerciendo presión con tus manos, en cambio, son perchas a evitar. Pero vayamos caso por caso:

  • Camisetas. Solemos guardar las camisetas dobladas porque la distribución de nuestros armarios nos obliga a ello, presentando mas espacio de estantes y cajones que barras. Sin embargo, colgar las camisetas es la mejor manera de evitar arrugas en la misma. Y para hacerlo, las perchas mas adecuadas son aquellas que presentan un diseño mas compacto que el tradicional. Estas nos permitirán colgar las camisetas básicas de cuello redondo sin deformarlas en exceso.
  • Camisas y vestidos con mangas. Una percha tradicional (evitando aquellas de alambre muy fino) es la mas adecuada para este tipo de prendas. Cuélgalas con el primer botón abrochado y evita colocar otra prenda en la misma percha para mantenerlas sin una sola arruga.
Perchas para camisetas, camisas y vestidos de tirantes finos

Perchas para camisetas, camisas y vestidos de tirantes finos de Orden en Casa y El Corte Inglés

  • Prendas de tirantes finos. Cualquier percha con muescas te permitirá colgarlas de los tirantes y que estos no resbalen. Si además quieres que ocupen poco espacio en el armario, escógelas de metal y finas.
  • Pantalones largos. Para que no se marquen a la altura de la rodilla (lugar por el que normalmente quedan colgados) las perchas para pantalones deben tener una barra cilíndrica más gruesa. Además es recomendable que estas estén forradas en un material que eviten que los pantalones resbalen y se caigan. Aquellas con un diseño abierto  proporcionan un acceso mas cómodo a la prenda; puedes encontrarlas con varios colgadores pero teniendo sitio en el armario no resulta recomendable. Además de estas pinzas resultan apropiadas para los pantalones con pinzas aquellas con barras de madera que presionan la cinturilla o el bajo.

Perchas para pantalones y faldas de Orden en Casa y El Corte Inglés

  • Faldas y pantalones cortos. Las perchas con pinzas son las ideales para este tipo de prenda. Lo ideal es que sean de madera o que estén forradas en su interior, para dejar la menor marca posible en la cinturilla.
  • Abrigos y chaquetas. Anchas y con forma redondeada en las hombreras, así es la percha idónea para colgar chaquetas y abrigos. Gracias a su gran contorno, aguantan bien el peso de las prendas mas pesadas al mismo tiempo que contribuyen a que conserven su forma.
Perchas para abrigos y trajes

Perchas para abrigos y trajes de El Corte Ingles

  • Trajes. Si queremos colgar un traje, chaqueta y pantalón, en una percha solo tendremos que añadir a las perchas antes mencionadas una barra. Algunos modelos llevan un sistema antideslizante para evitar que tanto la chaqueta como el pantalón se deslicen de la percha. Esta característica es especialmente interesante en trajes de verano confeccionados en tejidos fluidos.

Además de escoger adecuadamente las perchas para cada tipo de prenda, mantener una estética homogénea en todas ellas os ayudará a que el armario se vea mas ordenado. De madera, blancas, negras o cromadas, tu eliges.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.