Las peores cosas que puedes hacer al pelo rizado

pelo rizado

Si eres una mujer con el pelo rizado sabrás que es un pelo precioso y muy agradecido, pero que requiere mucha hidratación y muchos cuidados para poder lucirlo espectacular siempre. Los rizos naturales desafían a cualquier peluquero/a y si tienes el pelo liso nunca podrás imaginar qué significa “domar” un pelo rizado.

Desde un encrespamiento espectacular hasta los daños causados por el calor o esos nudos dolorosos que no sabías ni que existían hasta que has tenido que desenredarlos… Incluso si no consigues el cepillo que se adapte mejor a tu cabello rizado puede ser toda una odisea eso de peinarlo cada día. Si quieres saber algunos consejos para aliviar todo lo peor que le puedes estar haciendo sin que te estés dando cuenta, sigue leyendo.

Lavar el pelo masajeando hacia arriba

Lavarte el pelo subiendo el pelo hacia arriba es una de las peores cosas que puedes hacer si tienes el pelo largo y rizado porque se te enredará muchísimo y te arrepentirás después cuando debas peinarte. En los anuncios de champú queda muy bonito ver como una mujer bonita se lava el pelo y se hace un moño alto para masajearlo… ¡pero tú no lo hagas! Lava tu pelo mantiéndolo lo más recto posible para evitar los nudos indeseados.

pelo rizado

Secar con una toalla convencional

Si secas tu pelo con una toalla convencional sólo conseguirás que tu cabello se seque y se enrede. Es mejor secar el pelo rizado con una camiseta vieja para eliminar el exceso de agua pero que no se encrespe ni se quede con mal aspecto, ¡y nunca frotes!

Peinar cuando está seco

¡Nunca peines tu cabello mientras está seco! Sólo provocarás que se te rompa el pelo y que tengas un frizz espectacular y nada deseado. Péinate siempre cuando tengas el pelo mojado o cuando tengas el acondicionador puesto en la ducha.


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *