¿Tienes ansiedad? Entonces debes evitar este tipo de comidas y de bebidas. Porque es cierto que la ansiedad puede aparecer cuando menos lo esperamos y tiene un origen que siempre debemos encontrar para darle solución. Pero mientras tanto, debemos poner todo de nuestra parte para evitar que los episodios vayan a más y hacer todo cuanto esté en nuestras manos.
De ahí que también ciertas comidas o bebidas pueden hacer que se intensifique un problema como este. Sí, aunque no te lo creas, la alimentación también dictamina nuestra salud y más, cuando tenemos ansiedad, como es el caso. Debemos optar por eliminar todo lo que sigue o quizás, limitarlo en la medida de lo posible. ¿Comenzamos?
La cafeína un gran enemigo de la ansiedad
No son compatibles, porque por mucho que nos guste ese olor a café, debemos limitarlo. Eso sí, siempre conviene que lo consultes con un médico, pero desde luego que la cafeína es un estimulante y ahora necesitamos todo lo contrario. Lo que buscamos es estar tranquilos, tanto de cuerpo como de mente. Así que, si eres de los que toman café que ya pierdes la cuenta, debes limitarlo todo lo posible o eliminarlo. Es cierto que cuando se consume en grandes dosis sí que puede tener efectos negativos con nuestra ansiedad. Por tomarte un café en un momento determinado del día no significa que vaya a empeorar, por regla general.
La bollería
¡Nos gusta y mucho! No podemos resistirnos a la bollería en general, esos dulces recién hechos que tienen un olor espectacular. Pero es cierto que si abusamos de ellos también pueden ser contraproducentes. Todos los dulces que engloba lo que mencionamos como bollería, deben quedarse a un lado. Porque, aunque el azúcar ya está presente en muchos otros alimentos, no es necesario introducirla a mayores en otros. Sabemos que es complicado decir adiós al azúcar en general porque lo tenemos más presente de lo que pensamos. Por eso, siempre hay que limitar todo aquel que sea añadido y dejarlo para ocasiones más puntuales. ¡Verás cómo notarás el cambio en tu vida y salud en general!
Las grasas saturadas
Como venimos comentando, tampoco son buenas consejeras las grasas saturadas. No debemos abusar de los embutidos, mantequillas y similares. Porque es cierto que cuando las consumimos parece que activan las hormonas del placer, pero cuando recurrimos a un consumo excesivo, entonces la cantidad de cortisol será más alta. Sí, el cortisol es la hormona del estrés que necesitamos que siempre bien tranquilita para evitar que la ansiedad vuelva a molestarnos. Como ves, lo mejor es mantener una dieta equilibrada, limitando el consumo de algunos alimentos aunque no tienes que eliminarlos por completo.
Los fritos
Pues también son grasas y es que además también están compuestos por colorantes y conservantes que nada bueno nos aportan. Pero claro, ese paquete de patatas viendo tu serie favorita siempre es todo un gustazo. Pues puedes cambiarlo por palomitas caseras, que es uno de los snacks más saludable dentro de todos los que vienen en bolsas. De nuevo, cuando consumimos este tipo de alimentos, el cortisol vuelve a despertarse un poco más. Lo que hace que tengamos el estrés pisándonos siempre los pies y no es nada aconsejable. De manera que siempre es mejor limitarlos de nuevo. Sí, estamos repitiendo en todo momento esta misma frase pero es que necesitamos que así sea. Busca alternativas más saludables y disfrutarás del doble mientras tu cuerpo y mente te lo agradecerán.
Las bebidas alcohólicas vs ansiedad
Sí, es cierto que cuando nos tomamos una bebida con alcohol puede parecer que nos relaja. Pero realmente es algo totalmente falso, es una sensación momentánea pero que tampoco es aconsejable. Sí que notarás un momento agradable pero debido a este tipo de bebidas, la ansiedad puede llegar de una manera más rápida. Así que, es mejor no arriesgarse.