Las películas favoritas del Festival de Cannes 2022

Festival de Cannes

El pasado 17 de mayo arrancaba la 75ª edición del Festival de Cannes, y con ella un despliegue de casi dos semanas en las que se sucederán las alfombras rojas y la proyección del mejor cine internacional, tanto dentro como fuera de competición.

Se podrán ver casi una centena de las mejores producciones de la cinematografía mundial. 21 de ellas competirán en la sección oficial pero solo una de ellas será galardonada con la Palma de Oro. ¿Quieres saber cuáles son las películas favoritas para hacerse con e máximo galardón que entregará el jurado presidido por el actor francés Vincent Lindon el 28 de mayo?

Armageddon Time, de James Gray

Armageddon Time

Nueve años después de El sueño de Ellis, el aclamado director James Gray vuelve al Festival de Cannes para presentar ‘Armageddon Time‘, un largometraje con tintes autobiográficos protgonizado por Anne Hathaway, Anthony Hopkins y Jeremy Strong, que narra el tránsito a la vida adulta de un adolescente de Queens a mediados de los años 80. El director evoca su infancia mientras da testimonio de una época: el inicio de la era Reagan, el final de los años dorados, el fin de una época para el pueblo estadounidense, pero también para el joven Paul, cuyo mundo se tambalea.

Broker, de Hirokazu Koreeda

Broker

Han tenido que pasar cuatro años desde que Hirokazu Koreeda se alzase con la Palma de Oro con la conmovedora ‘Shoplifters‘, para que el director japonés regrese al Festival de Cannes con su primera película en coreano, Broker. Esta sigue la historia de dos amigos, protagonizados por Kang-ho Song y Dong-won Gang, que emprenden un viaje por Corea del Sur para encontrar a los padres adecuados para un bebé que fue abandonado en una caja durante una noche lluviosa. Y de su madre, que decide sumarse a su misión.

Decision to Leave, de Park Chan-wook

Festival de Cannes: Decision to Leave

Park Chan-wook presentará en Cannes con un drama cargado de intriga: Decision to Leave. El film, el primero en cinco años desde The Handmaiden, tiene como protagonista el investigador Hae-Joon, encargado de averiguar las razones detrás de la misteriosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. La principal sospechosa podría ser la viuda, Seo-rae, por la que el detective siente una fuerte atracción. Para ambos, las decisiones que tomen serán clave en lo que suceda en el caso y sus vidas.

El filme, protagonizado por Park Hae-ily Tang Wei, ha sido escrito en colaboración con Jeong Seo-Gyeong, el director surcoreano responsable de clásicos como Oldboy y Sympathy for Lady Vengeance.

Showing Up, de Kelly Reichardt

Showing up

No es la primera vez Kelly Reichardt y Michelle Williams trabajan juntas; ya lo hicieron en Wendy y Lucy, Meek’s Cutoff y Certain Women: vidas de mujer. En esta ocasión presentan en Cannes Showing Up, en la que Williams interpreta a una artista a la que observamos antes de la inauguración de su exposición, tanto en su día a día como artista como en su relación con los demás.

Brother and sister, de Arnaud Desplechin

Brother and sister

Un hermano y una hermana a punto de entrar en la cincuentena… Alice es actriz; Louis fue profesor y poeta. Alice odia a su hermano desde hace más de veinte años. No se han visto en todo ese tiempo. Cuando Louis se cruzaba por casualidad con su hermana en la calle, esta no lo saludaba y le evitaba… A la muerte de sus padres, este hermano y esta hermana se verán obligados a volver a verse. El director francés Arnaud Desplechin firma esta película protagonizada por Fidèle Melvil y Marion Cotillard.

Stars at Noon, de Claire Denis

Festival de Cannes: Stars at Noon

Otra de las películas favoritas del Festival de Cannes es Stars at Noon, de la directora francesa Claire Denis. La película basada en la novela homónima de Denis Johnson nos presenta a una joven periodista estadounidense en apuros (Margaret Qualley). Esta bloqueada sin pasaporte en una Nicaragua actual, en plena época electoral, conoce en el bar de un hotel a un viajero inglés (Joe Alwyn). El que parece el hombre perfecto para ayudarla a huir del país, la introducirá en un mundo aún más turbio y peligroso.

Estas son algunas de las películas favoritas del Festival de Cannes,  al menos algunas de las que mas están dando que hablar. ¿Se alzará alguna con la Palma de Oro? Ninguna de ellas puede verse aun en cines, pero si te apetece ver una película en pantalla grande, puedes consultar los últimos estrenos españoles.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.