Las parejas y las dietas

Las parejas y las dietasSegún un estudio por investigadores en Canadá, la pareja puede infuir en forma negativa en los resultados de una dieta. A través de entrevistas realizadas a 21 parejas en las que uno de sus integrantes estaba tratando de modificar la alimentación, un equipo de investigadores en Canadá observó que el integrante que no hacía dieta generalmente ayudaba al otro. Mientras algunos controlaban la alimentación de su pareja, otros cambiaban sus propios hábitos alimentarios y hasta la forma de comprar alimentos. Pero, en algunos casos, las parejas eran un gran obstáculo, publicaron los autores en Journal of Nutrition Education and Behavior.

Algunos de los que hacían dieta, por ejemplo, se quejaban de que sus parejas consumían comida chatarra u otros alimentos prohibidos delante de ellos. Otros, que quien no hacía dieta expresaba sin reparos su escepticismo sobre la nueva dieta y la capacidad del otro de cumplirla.

“Los seres queridos que demostraban gran apoyo a los cambios de hábitos alimentarios de sus parejas describían la relación como de gran contención y, a menudo, consideraban su participación directa en el cambio alimentario de su pareja como una prolongación natural de la relación”, declaró la autora principal del estudio, la doctora Judy Paisley, de la Ryerson University, en Toronto.

En cambio, los autores observaron que las parejas que ponían obstáculos no solían estar conscientes de que sus conductas eran negativas. En algunos casos, los investigadores hallaron que las parejas habrían pensado que estaban comportándose bien si solamente no se quejaban de los cambios alimentarios, por ejemplo. Sin embargo, quien hacía dieta quizás necesitaba más aliento explícito.

Los resultados, según el equipo, sugieren que los cambios alimentarios deben considerarse una “actividad compartida” en las parejas. Esto es importante, sostienen los autores, porque hacer dieta necesariamente modifica los hábitos de compra de alimentos y la frecuencia de la alimentación de toda pareja.

Via: News Yahoo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *