Las novelas clásicas e imprescindibles que debes leer una vez en la vida, ¡al menos!

Libros para leer una vez en la vida

Llega el tiempo de estar un poco más en casa, debido a las lluvias o al frío. Por eso, si la tele no te convence del todo, nada como apostar por leer las novelas clásicas. Porque son uno de los grandes imprescindibles a tener en cuenta, que nos aportarán un sinfín de ventajas, tanto a nuestra vida como a nuestra mente. ¿Cuántas de las siguientes has leído?

A veces pensamos que no tenemos tiempo para dedicárselo a un buen libro, pero no es así. Será un tiempo bien invertido, donde la mente se distrae y esto siempre es una gran terapia. Sobre todo cuando estamos ante historias clásicas que siempre conviene leer, aunque sea una sola vez en la vida. ¡Te presentamos algunos de esos títulos tan especiales!

‘Cumbres Borrascosas’ de Emily Brontë

Es cierto que son muchos los libros en forma de novelas clásicas que tenemos disponibles. Pero uno de los grandes títulos de todos los tiempos es este. Porque se ha convertido en una gran obra maestra de todos los tiempos, aunque parece que en un primer momento no llegó a entusiasmar tanto. Es una historia que tiene de todo: desde amor y pasión hasta venganza. Todo ello se ve reflejado en uno entorno como la familia y su educación, el orgullo y también la prepotencia de muchas de ellas que dan lugar al desprecio de cuantos la rodean. Si la has leído, seguro que te ha cautivado y sino, es el momento de dar el paso.

Novelas clásicas

‘Orgullo y Prejuicio’ de Jane Austin

Todo el mundo sabe que Jane Austin tiene varios títulos imprescindibles entre las novelas clásicas. Pero en este caso nos quedamos con uno de los más sobresalientes. Porque hace un relato de la sociedad en el siglo XIX, donde la gran mayoría de las familias buscaban buenos maridos para sus hijas, sobre todo las madres más ambiciosas. De ahí que en este caso, la Señora Bennet tiene 5 hijas y busca asentarlas con los mejores jóvenes. Aunque a veces las cosas no siempre salen como una espera. Elizabeth es el personaje donde se mostrará la ironía y todas las demás cualidades de una sociedad muy compleja.

‘El conde de Montecristo’ de Alejandro Dumas

También se incluye en la lista de las mejores novelas clásicas de todos los tiempos. Quizás hayas visto muchas versiones en la pequeña pantalla, pero nada como leer el libro. Según parece, la base de la historia viene de una historia real donde un hombre era encarcelado de una manera injusta y a partir de ahí haría todo lo posible por ejecutar su venganza convirtiéndose en nuevos personajes.

Novelas de Jane Austen

‘Cien años de soledad’ de García Márquez

Es cierto que cuando hablamos de novelas clásicas y mencionamos a Gabriel García Márquez, se nos hace complicado el elegir una de sus grandes obras. Pero en este caso nos quedamos con ‘Cien años de soledad’ porque se ha convertido en toda una obra maestra de la literatura hispanoamericana. La novela narra la historia de los Buendía, en una aldea que es inventada. Con numerosos saltos en el tiempo, tanto hacia delante como hacia atrás hacen que capten mucho más nuestra atención. Descubrirás un relato metafórico y crítico que te enganchará.

‘El principito’ Antoine de Saint-Exupéry

Es una novela corta y otra de las grandes obras maestras. Porque pase el tiempo que pase, todavía nos quedamos con alguna de sus muchas enseñanzas. Una manera de ver la transición hacia la edad adulta. El sentido de la amistad y también las relaciones humanas en general o las observaciones más profundas de la vida, son algunos de los temas que te encontrarás en este libro. ¿Cuáles de todas estas novelas clásicas te has leído?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.