Las novedades musicales del mes de agosto

Novedades musicales de agosto

La pasada semana no os acercamos las novedades musicales destacadas como es habitual ya durante la primera semana del mes. Un despiste al que hoy ponemos remedio hablándote de cinco discos que podréis adquirir este mes de agosto y cuyos adelantos, posiblemente, ya habréis tenido la posibilidad de escuchar. ¿Empezamos?

Misery lake – Blackbear

El cantante, compositor y productor estadounidense Balckbear lanzará su próximo trabajo, Misery Lake,  el próximo 13 de agosto de la mano de Alamo/Columbia Records. En este nuevo EP de seis pistas contará con varias colaboraciones como la de Tate McRae, Sasha Alex Sloan y Travis Barker.

Hasta ahora hemos podido escuchar de este nuevo trabajo «u love you» ( ft. Tate McRae) y el mas reciente «@ my worst». Ambos temas se podrán escuchar, posiblemente, en su nueva gira de conciertos junto a Maroon 5 que comienza el 10 de agosto en Auburn, WA.

Pressure machine – The Killers

Pressure machine es el séptimo álbum de estudio de The Killers. Una colección de 11 canciones que nacieron de las circunstancias de no poder salir de gira por la pandemia y para las que han contado en las labores de producción con la colaboración de Shawn Everett y Jonathan Rado.

«Fue la primera vez en mucho tiempo para mí que me enfrenté al silencio. Y de ese silencio empezó a florecer este disco, lleno de canciones que de otro modo habrían sido ahogadas por el ruido de los típicos discos de Killers», comentó Brandon.

El disco reúne temas muy personales en los que ha tenido una gran influencia Nephi, el pueblo que vio crecer a Brandon. «Muchos recuerdos de mi tiempo en Nephi son tiernos. Pero los vinculados al miedo o la tristeza y con los que no había lidiado, están cargados de emoción. Tengo más comprensión ahora que cuando empezamos la banda y, con suerte, pude hacer justicia a estas historias y estas vidas en este pequeño pueblo en el que crecí».

Solar power – Lorde

La neozelandesa Lorde estrenará próximamente Solar Power, un tercer álbum de estudio en el que vuelve a colaborar con el productor Jack Antonoff, con quien ya trabajó en Melodrama (2017). La propia Lorede comentaba recientemente sobre el disco: «Es una celebración del mundo natural, un intento de inmortalizar los sentimientos profundos y trascedentes que pruebo al aire libre. En momentos de desamor, duelo, profundo amor o confusión, busco las respuestas en la naturaleza. He aprendido a respirar y a conectarme. Esto es lo que ha salido».

El primer single es el que da nombre al disco. «La primera canción que también se llama ‘Solar power’ compuesta y producida por mi y Jack, es el primero de los rayos. Trata sobre esa contagiosa e insinuante energía del verano que se apodera de nosotros, ven junio…», comentaba Lorde.

A destacar es que Lorde lanzará este disco también en un formato sin disco. Una Music box que pretender ser una alternativa respetuosa con el medio ambiente, similar en tamaño, forma y precio al CD para estar expuesto del mismo modo en las tiendas, que presentará contenido visual extra, notas escritas a mano y una tarjeta de descarga de alta calidad con dos temas extra y otras sorpresas.

Kerber – Yann Tiersen

Otra de las novedades musicales de este mes de agosto será «Kerber», un nuevo trabajo de Yann Tiersen con envolventes piezas de piano fusionado con música electrónica. Creado y grabado en The Eskal, el estudio que Yann construyó en Ushant, leva el nombre de una capilla de un pequeño pueblo de la isla, mientras que cada pista traza sonoramente el paisaje que rodea el hogar del compositor.

If I can’t have love, I want power – Halsey

If I can’t have love, I want power es  el título del nuevo disco de Halsey y una de las novedades musicales mas esperadas. Un disco producido por Trent Reznor y Atticus Ross y compuesto por la cantante estadounidense que no verá la luz hasta el próximo  27 de agosto, pero que ya podéis reservar en la mayoría de plataformas.

Con la portada desvelada en The Met 5th Avenue, en Nueva York,  Halsey desafía fronteras creativas. La fotografía, obra de Lucas Garrido, es una representación de lo que podrás encontrar en el disco. Sobre este comentaba Halsey: «Es un álbum conceptual sobre las alegrías y los horrores del embarazo y del parto. Para mí era muy importante que la portada transmitiera el sentimiento de mi viaje durante los últimos meses. La dicotomía de la Virgen y la Puta. La idea de que yo como ser sexual y mi cuerpo como recipiente y regalo para mi hijo son dos conceptos que pueden coexistir pacífica y poderosamente. Mi cuerpo ha pertenecido al mundo de muchas formas diferentes en los últimos años, y esta imagen es mi medio para recuperar mi autonomía y establecer mi orgullo y fortaleza como fuerza vital para mi ser humano».

Y añadía: «Esta imagen de portada celebra los cuerpos de embarazadas y posparto como algo hermoso, digno de admiración. Tenemos un largo camino por recorrer para erradicar el estigma social en torno a los cuerpos y la lactancia. ¡Espero que esto pueda ser un paso en la dirección correcta!».

¿Cuál de estas novedades musicales tienes mas ganas de escuchar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.