Las menorquinas, de moda en todo el mundo

Las menorquinas, de moda en todo el mundo

Es habitual ver como los famosos españoles lucren en verano las famosas menorquinas, como las infantas Leonor y Sofía, y la misma Reina de España. Pero ahora estos modelos de zapatos han traspasado fronteras, han fascinado a los compradores de medio mundo por su comodidad, y la variedad de colores y estampados con los que se comercializan.
Los mercados internacionales se han visto inundados por la moda de las menorquinas, unos zapatos que hacen que las fashion victims se olviden de tacones y plataformas y se decidan por lucir su diseño sencillo.
moda menorquinas
Eso sí, en cada país son tendencia un tipo de menorquinas diferentes. Las surcoreanas prefieren los modelos glitter, las mujeres de Hong Kong los estampados leopardos y las americanas los acabados metalizados; las francesas, al igual que las españolas se decantan por colores lisos.
La empresa Riudavets es una de las firmas pioneras y más importantes en la fabricación de las menorquinas. Ahora, su importancia es tal que se pueden encontrar sus modelos en mercados como el francés, chino, surcoreano, estadounidense o el inglés. Uno de los casos más llamativos es el del mercado francés, al que las menorquinas llegaron en 2011 gracias a la tienda online Minorquines.fr .
Estos zapatos triunfan por su sencillo diseño y la calidad de sus componentes. Pese a que en un principio el material original de la suela era el neumático, con el paso de los años esta ha ido evolucionando hacia componentes más ligeros y antideslizantes. Como curiosidad, hay que decir que su agujero delantero está ideado para que respire el pie, no para lucir las uñas, por lo que los dedos no deben salir nunca por él.

Fuente: Vanitatis
Fuente imagen: Silosé, Squidoo


Un comentario

  1. me alegra mucho saber que las menorquinas no solo siguen de moda si no que cada dia se llevan más! un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *