Las mejores vitaminas para el cuidado de la piel

vitaminas piel

Para el cuidado de la piel, existen unos ingredientes claves. En este post te enseño cuales son las vitaminas que debe tener una crema para que realmente cuide y proteja tu cutis.

Vitamina A

La vitamina A es probablemente una de las vitaminas más populares debido a sus propiedades. El retinol es un derivado de la vitamina A y se encuentra en muchas cremas antiedad, pero es importante entender la diferencia entre dos compuestos comunes, retinol y palmitato de retinol.

El retinilo palmitato causa menos irritación, pero tiende a ser menos eficaz que el retinol. Los productos con retinol se recomiendan como parte del cuidado de la piel a la noche debido al hecho de que pueden causar fotosensibilidad.

Vitamina B

Las vitaminas B son humectantes. Hay muchas formas en las que la vitamina B se encuentra en los productos de cosmética:
Vitamina B3 es también conocida como niacina, B5 que se conoce como ácido pantoténico y B7 se conoce como vitamina H o biotina.
Los productos que poseen vitamina B de cualquier tipo son para piel seca y madura.

Vitamina C

La vitamina C (ácido L-ascórbico) se utiliza ampliamente en productos de cuidado de la piel porque estimula a las células que producen fibras de colágeno, reafirma la piel, previene el envejecimiento al combatir los radicales libres e incluso ayuda a prevenir el daño solar.

Al igual que en el caso del retinol, un serum de vitamina C se debe usar por las noches, y lo ideal es que tenga una concentración de aproximadamente 20% .

Las vitaminas C y E se utilizan juntas por dos razones: la vitamina C previene la desintegración de la vitamina E y vitamina E contrarresta la sequedad que la vitamina C puede causar.

Vitamina K

La vitamina K (fitonadiona) se utiliza principalmente para combatir las ojeras. Sin embargo, cabe destacar el hecho de que no se recomienda para mujeres embarazadas o para quienes estén tomando medicamentos anticoagulantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *