Las mejores películas navideñas para disfrutar de un maratón

Mejores películas navideñas

Ya estamos en la época para poder dejarte llevar por ese espíritu navideño que siempre nos atrapa. Si eres de las personas que aprovechan para estar más tiempo en el sofá, rodeada de los suyos, entonces no te puedes perder lo que sigue: las mejores películas navideñas que harán que vivas numerosas aventuras pero sin moverte de casa.

Algunas las habrás visto en numerosas ocasiones pero nunca está de más el volver a revivirlas. Porque aunque sean grandes clásicos, nunca pasarán de moda. Volvemos a las fiestas navideñas y con ellas a vivir todas las historias de amor, de familia y de magia. Todo ello y más es lo que te vas a encontrar en cada uno de los títulos que siguen. ¿Por cuál vas a comenzar?

¡Qué bello es vivir!

Tú no habías nacido pero es que tus padres tampoco cuando se estrenó un clásico entre los clásicos. Corría el año 1949 cuando vio la luz una película de lo más entrañable que nos acerca la importancia de la familia y que la vida nos tiene guardadas siempre sorpresas cuando pensamos que no podemos más. James Stewart se puso al frente en el papel protagonista. Como los problemas económicos lo tenían hasta el cuello, decide quitarse la vida en Nochebuena. Aunque su ángel de la guarda estará ahí para hacerle ver cómo sería todo sin él.

Pesadilla antes de Navidad

Ya en los años 90 aparecía otra de las grandes joyas de la Navidad, que todavía recordamos hoy en día. Porque año tras año se ha convertido en una de las mejores películas de navideñas. Una obra de animación de lo más ingeniosa que se ha ganado el cariño del público. Tim Burton se puso al frente de esta obra de arte que también ha sabido conquistar tanto a pequeños como a los que ya no lo son tanto. ¿La tenías en tu lista de este año?

Solo en casa

Tampoco podía faltar entre las mejores películas de Navidad. Quizás por el éxito que a lo largo de los años sigue cosechando y por todas la aventuras que vive un niño cuando se queda en casa, en las vacaciones de Navidad. Su familia se va de viaje pero se olvidan de él. A pesar de todo, Kevin se las apaña a las mil maravillas para hacer frente a dos ladrones que rondan en el barrio. ¡Seguro que hasta te sabrás de memoria los diálogos!

Love Actually

¿Pensabas que me iba a olvidar de ‘Love Actually’? Nunca. Una comedia de comienzos de los años 2000 que está protagonizada por un sinfín de actores británicos que conoces muy bien. Entre ellos mencionamos a Hugh Grant o Colin Firth, Emma Thompson y Keira Knightley, entre otros muchos. El enredo amoroso es la tónica protagonista de una historia como esta, que te cautivará desde su comienzo hasta el final. Yo me sé más de una que volverá a verla por enésima vez esta Navidad.

Cuento de Navidad

Una de las películas originarias data de los años 50. Pero es que hemos visto numerosas adaptaciones de una versión como esta, hasta llega a aquel título que también se repetía Navidad tras Navidad y que era ‘Los fantasmas atacan al jefe’. Todas ellas se basa en que el malhumorado Scrooge odia celebrar estas fechas, pero llega un momento en el que la vida le trae tres fantasmas que le harán ver tanto las Navidades pasadas como las del presente y también las futuras. Ahí cambia su percepción de lo que le rodea y se replantea su vida.

Gremlins

Quizás no como temática navideña propiamente dicha pero sí uno de los grandes clásicos que siempre se repiten en estas fechas. Una historia fantástica y llena de aventuras que todavía resuena en el corazón de los que nacieron en los años 80 y 90. Un clásico que todo el mundo conoce y que como tal, tampoco podía faltar entre las mejores películas navideñas.

El Grinch

No podíamos dejar de lado este otro título que también contó con un gran éxito. Se trata de una comedia combinada con fantasía que está protagonizada por Jim Carrey y que le da vida a un ser verde que odia la Navidad. Todo el mundo no quiere saber de él, o casi, porque cuando una pequeña intenta descubrir más sobre él, comenzará la verdadera historia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.