Las mejores mascarillas de arroz para tu piel y cabello

Mascarillas de arroz

Las mascarillas de arroz son otro de los grandes trucos que tenemos. Porque no solo tiene numerosos beneficios para la piel sino que también cuidará el cabello. ¿Sabías que además de ser un alimento básico en nuestra alimentación también lo es en belleza? Hoy te diremos cómo puedes exprimirlo al máximo para empaparte de sus grandes ventajas.

Es cierto que para eliminar pequeñas imperfecciones de la piel o para darle más hidratación al cabello, solemos acudir a los productos que encontramos en cualquier supermercado. Pero si tienes un poco de tiempo, no hay nada como preparar tus propios remedios de una manera más natural. ¿Tienes arroz en casa? ¡Pues comenzamos el proceso!

Difumina las arrugas con las mascarillas de arroz

De entre todas las propiedades que tiene el arroz, este cuenta con vitamina E y B además de antioxidantes. Por lo que ya solo sabiendo esto nos atrevemos a hacer una mascarilla que regenere nuestra piel y que difumine o suavice las arrugas del rostro así como del cuello. ¿Cómo puedo preparar mi mascarilla contra las arrugas? En este caso es muy sencillo, porque tienes que cocer arroz en agua. Cuando esté bien hecho, entonces esperas que enfríe y echas tres cucharadas en un bol, a lo que le añadirás una cucharada de miel y otra de leche. Mezcla bien y extiende por la zona a tratar. Déjala unos 20 minutos y retira con agua.

Uso del arroz en belleza

Mascarilla contra las manchas

Además de las arrugas, las manchas también son otro de los motivos por los que nuestra piel se puede ver un tanto envejecida. Aunque es cierto que pueden salir por diversos motivos. Sean cuáles sean, ya puedes preparar mascarillas de arroz para decirles adiós. De nuevo tendremos que cocer arroz y cuando esté frío lo vamos a a licuar con algunas ramitas de perejil. Conseguirás una mezcla que tendrás que repartir por las manchas, esperar unos 20 minutos y retirar con agua.

Agua de arroz como tónico casero

Todas y todos sabemos que el tónico facial se usa para mantener el PH de la piel, para cerrar los poros después de una limpieza, para eliminar ciertas impurezas y mucho más. Por lo que se ha convertido en uno de los productos básicos y necesarios de nuestra belleza. Así que, en este caso no hace falta que lo compres porque con el agua que sobra de la cocción del arroz conseguirás ese tónico que mencionamos. Con él conseguirás tonificar la piel y también se reducirán las manchas.

Arroz para hacer mascarillas

Mascarilla para el cabello

El arroz en el cabello aportará más hidratación además de eliminar el encrespamiento y de darle más vitalidad al folículo. Para ello, volvemos a cocinar arroz y cuando esté en su punto, lo echamos en una licuadora con su líquido y un par de cuchadas de aceite de coco. Lo mezclamos bien y ya tendremos la mascarilla lista. La aplicaremos con el cabello húmedo y esperaremos una media hora que haga su efecto. Luego, lavarás tu cabello y listo.

Mascarilla exfoliante

Cuando hablamos de mascarillas está claro que nunca pueden faltar las exfoliantes. Porque hacen que las células muertas se queden a un lado y que la piel vuelva a tomar el brillo y el acabado sedoso que tanto nos gusta. Así que, en este caso no iba a ser menos. Tenemos que hervir el arroz en agua, pero no dejarlo cocinar como siempre sino que con 5 minutos será suficiente. En un bol mezclarás el arroz, el agua de la cocción con una cucharada de miel y otra de leche. Irás aplicando la mascarilla con suaves masajes y una vez que lo hayamos hecho, tan solo queda esperar unos 20 minutos más para luego terminar retirando con agua. ¡Notarás el cambio!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.