Las mejores ideas para decorar el comedor

comedor minimalista

Decorar el comedor es otro de los pasos básicos a dar: El elegir la mesa o las sillas parece un gesto de lo más sencillo, pero quizás no lo sea tanto. Por eso, para acertar siempre, nada como apuntar en una buena dirección con consejos prácticos como los que te mostramos a continuación.

¿Quieres sacarle un buen partido a la hora de decorar el comedor? Entonces ponte manos a la obra y conseguirás un lugar perfecto con varios fines que solo tú decides. Conseguirás darle el protagonismo que también se merece el comedor. ¡Anota todo lo que sigue!

¿Qué uso le daremos al comedor?

Aunque parezca una pregunta un tanto obvia, no lo es. Porque es cierto que son muchas las familias que solo lo tienen para ciertas reuniones. Mientras que otras aprovechan este lugar como zona de trabajo, etc. Por lo que primero necesitamos pensar en el uso que le daremos y luego seguir estos pasos: Si realmente su fin es el de la reunión a la hora de la comida, siempre es preferible que esté en una zona iluminada, preferiblemente con luz natural. Lo mismo ocurre si usas la mesa para trabajar, que también se necesita bastante luz. Pero si la usas de manera esporádica, siempre puedes situar cerca una lámpara o focos centrales.

comedor mesa redonda

La mesa siempre protagonista de la decoración

El estilo concreto de la mesa o de los muebles en general tienes que ponerlos tú. Recuerda que lo mejor es pensar en el espacio que tenemos y luego en el estilo de la mesa. Las más comunes son las mesas rectangulares y estas son perfectas para los comedores más amplios y donde sabemos que las reuniones son frecuentes. Pero si tienes un comedor más reducido o piensas que no le darás demasiado uso, también nos encontramos con las mesas redondas que son más sencillas, elegantes y actuales.

Combina diferentes sillas con la mesa

La verdad es que no siempre tenemos que comprar todo en conjunto. Seguro que te ha pasado alguna que vez que por un lado te gusta una mesa y por otro, unas sillas. Por lo que no siempre serán del mismo modelo. Pues bien, a la hora de decorar el comedor, podemos hacer las combinaciones precisas. Es decir, comprar una mesa que nos gusta y luego, las sillas que no tienen por qué ser iguales. Eso sí, lo que deben tener es un tamaño muy parecido así como un rango de colores similar, para que no desentonen. Con un buen equilibrio, se puede conseguir un gran resultado.

decorar el comedor

Ayúdate de la pared en los espacios pequeños

Porque en la mayor parte de las ocasiones nos encontramos con espacios reducidos en nuestro hogar. Por lo que hay que aprovechar todos los rincones y opciones que podamos tener. Si es tu caso, recuerda que la mesa vaya contra la pared, sobre todo si es alargada. Es decir, que una de sus partes se pegará por completo. Algo que aunque no lo parezca, también reduce espacio. Por lo que siempre te quedará el resto de lados para colocar las sillas.

¡Qué no falten los detalles decorativos!

Cuando ya tenemos la mesa y las sillas, así como la iluminación tan solo nos faltarían algunos elementos decorativos para dar por finalizada la decoración del lugar. Recuerda que los colores pastel o tonos neutros siempre vestirán este lugar como nunca. Pero es más, siempre puedes apostar por un color más llamativo para darle carácter. Si quieres hacer que la luz se refleje un poco más, entonces apuesta por colocar varios espejos pequeños o bien, uno grande. Algún vinilo en esa zona o plantas serán otras de las ideas que quedan perfectas. ¿Por cuál apuestas tú?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.