Las mejores frutas laxantes para combatir estreñimiento

Frutas laxantes

No hace falta que recurras rápidamente a los medicamentos sin antes probar las frutas laxantes que pueden ayudarte a combatir el estreñimiento. Porque como bien sabes, las frutas siempre tienen que estar presentes en toda dieta equilibrada. De ahí que además de ayudarnos a tener las vitaminas y minerales necesarios, nos ayudarán con nuestro estreñimiento.

Hoy vamos a buscar todas esas frutas laxantes, es decir, que cuentan con un alto porcentaje de fibra. Quizás ya conozcas algunas de ellas y las hayas integrado en tu alimentación. Seguro que entonces habrás notado ciertos cambios en tu cuerpo y siempre para mejor. Es el momento de hacer una lista y de dejarnos llevar por todas estas opciones que sin duda, te van a encantar.

El kiwi es una de las mejores frutas laxantes

Si ya eres fan de esta fruta, mucho mejor. Porque el kiwi es una de las que siempre tienen que estar presentes para que podamos hablar de una dieta equilibrada. Puedes comenzar tu mañana con un tazón de cereales y como no, acompañado siempre por los kiwis. Aunque en macedonia o quizás solos tampoco van nada mal. El caso es que necesitamos de ellos porque un kiwi ya tiene alrededor de dos gramos de fibra, lo que significa que estamos ante una cifra bastante importante. Sin olvidar que sus calorías no llegan ni a 40. Por lo que se hace una de esas opciones que no podemos dejar escapar.

Beneficios del kiwi

Las peras

Las peras son ricas en vitaminas y también minerales, porque también son realmente necesarios para nuestro cuerpo. Pero además de ello, hay que mencionar que tienen propiedades tanto anti-inflamatorias como antioxidantes y van a promover nuestra salud intestinal. El motivo es que cuentan con casi unos 6 gramos de fibra por cada pieza de fruta. Lo que todavía supera al kiwi y si te gusta más este tipo de fruta, entonces ya sabes que cada día debes introducirla en tus desayunos o meriendas para poder ver un buen resultado.

El aguacate

Sí, también el aguacate tiene que estar dentro de las denominadas frutas laxantes porque realmente unos 100 gramos de este alimento nos aporta unos 6 gramos de fibra. Pero claro, más que alimento le podemos llamar ‘superalimento’ porque cuenta con potasio en mayor cantidad que en los plátanos. Además de darnos energía, nutrientes y ser muy bueno para la salud cardiovascular. Es bajo en colesterol y en general, ayudará a nuestro sistema nervioso y al inmunológico a mejorar. Por lo que no podemos prescindir de él.

Beneficios de la naranja y manzana

La naranja

La vitamina C vuelve a estar en el punto de mira, pero desde una visión más positiva. Porque seguro que las naranjas están siempre en tu casa y no es para menos. Suele ser una fruta que gusta a todos y por ello, mencionaremos que una mediana cuenta con unos 3 gramos de fibra, lo que ya nos hacemos una idea si tomamos una grande o varias repartidas a lo largo del día, combinándolas con otras que hemos  mencionado. Sin olvidar que previene la artritis, que regula la presión arterial y que es buena para tu corazón.

La manzana

Una manzana al día es otro de esos hábitos saludables que no podemos olvidar. Pero por si acaso, también te diremos que una manzana de tamaño mediano y con la cáscara tiene una cantidad de 4,5 gramos de fibra. Además tiene un efecto saciante, regula nuestro intestino, protege el corazón y en cada mordisco nos ayuda a limpiar los dientes y que se vean más blancos. Así que como ves, siempre puedes comenzar por introducir más piezas de fruta a tus días y esperar a ver si su magia hace el efecto tan esperado por ti y por tu cuerpo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.