Las mejores especias para adelgazar

 

Utilizamos casi a diario muchas especias para darles toques diferentes a nuestra comida, lo hacemos de manera casi inconsciente pero lo que no sabemos es que muchas de ellas nos ayudan a mejorar nuestra salud.

Son sustancias que aromatizan los platos o nuestros ambientes, son de origen vegetal, provienen de las flores, semillas, frutos secos o los tallos secos de las plantas. Pueden tener distintos sabores y tienen propiedades maravillosas. 

Nos centraremos en ellas, estas pequeñas sustancias que pueden ser nuestro mejor aliado y complemento para adelgazar y mejorar nuestro estado de salud.

Tipos de especias

Se clasifican en tres tipos de grupos diferentes.

  • Salinos: se utilizan en la mayoría de las recetas, como su nombre indica el más utilizado es la sal pero también podemos encontrar en este grupo el orégano, la albahaca, el estragón o el azafrán.
  •  Aromáticos: son perfectos para darle un toque de olor diferente a nuestros platos. Destacamos el ajo, el romero, laurel, canela, perejil o tomillo.
  • Ácidos: los más utilizados son el vinagre y el limón. Consiguen saciar más nuestro apetito y nuestra sed.

Características de las especias

Las especias son importantes para preparar y darle toques diferentes a los alimentos debido a que ayudan a desintoxicar el cuerpo a través de la orina. Además, se convierte en un controlador de productos naturales del colesterol, triglicéridos y el azúcar.

Algunas de ellas actúan como conservantes de las comidas ya preparadas, por ello no es raro encontrar en productos ya envasados la cúrcuma, la canela o el clavo.

Por otro lado, el romero, tomillo o albahaca se utilizan prácticamente para ambientar y aromatizar la comida, puede utilizarse en los casos donde la comida se puede pasar un poco, aunque su fin último no es ocultar los malos olores de la comida pasada.

Algunas de ellas se utilizan para tratar diferentes dolencias y enfermedades, se utilizan como medicina natural, por ello es común utilizar apio, ajo para bajar los niveles de colesterol, el ajo y la lavanda para los casos de hipertensión o para controlar el asma se recomienda la salvia o el anís.

Las especias desde la antigüedad siempre han estado reconocidas por sus grandes bondades, como conservantes, aceleradores de metabolismo, quemar calorías, propiedades adelgazantes.

Especias que ayudan a adelgazar

El ajo

A parte de ser un magnífico alimento en sí mismo, galardonado como un antibiótico natural puede aumentar además, el gasto de calorías. Se aumenta la producción de hormonas, se disminuyen los líquidos, purifican el organismo y evita que piquemos entre horas.

La mostaza

La mostaza se utiliza para bajar de peso ya que es un quema grasas natural, y nuestro cuerpo puede quemar hasta 50 calorías si se consume.

Pimienta

Conseguimos adelgazar con ella porque nos aumenta el metabolismo, además, estimula las secreciones gástricas y alivia el estreñimiento y los gases. La que tenemos que elegir es la pimienta cayena, porque acelera un 25% el gasto calórico y elimina también toxinas de la sangre.

Comino

Como las anteriores, el comino también estimula el metabolismo, además, se centra en disminuir las grasas y el volumen abdominal.

Jengibre

Es un fuerte aliado cuando se busca bajar de peso, con el jengibre no se resistirán esos kilos, además, reduce la celulitis localizada.

Cúrcuma

No debe faltar en la preparación de los alimentos si lo que buscamos es bajar de peso, ya que la curcumina es una sustancia que frena la acumulación de grasa.

Azafrán

Añadir unas hebras de azafrán te ayudarán a realizar una mejor digestión. Igual que el cardamomo.

Canela

Esta especia considerada como afrodisíaca es reconocida también por sus propiedades adelgazantes, posee componentes necesarios para acelerar el metabolismo, mejora la digestión, reduce el apetito y disminuye la ansiedad por comer más cantidad o cosa que no debiéramos.

Son muchos los beneficios que nos pueden dar las especias, son sencillas de añadir a nuestros platos y pueden combinarse entre ellas.

Si lo que buscas es adelgazar, estos pequeños condimentos pueden ser de gran ayuda, además, si padeces de retención de líquidos, puedes no utilizar sal y tan sólo añadir distintas especias, los alimentos de por sí ya contienen sal por lo que muchas veces salamos de más.

Tu metabolismo se acelerará, mejorará tu sistema digestivo y será una forma de ayudar a nuestro cuerpo, tanto como para conservarlo y mejorar su rendimiento.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Adelgazar, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Un comentario

  1.   Hector Jayat dijo

    Excelente articulo,
    Otros buenos secretos para bajar de peso de manera natural en poco tiempo son los siguientes:

    1. mastique la comida al menos 30 veces, esto hace la comida más liquida y aligera
    el trabajo del estómago.

    2 Espere al menos 5 minutos entre el plato ligero y el plato fuerte.
    Esto hará que la señal de satisfacción llegue a tu cerebro casi al minuto de comenzar con el plato fuerte.
    Por consiguiente coma despacio.

    3.Camine de una manera más rápida de lo normal al menos 10 minutos diarios.
    Si camina más rápido su cuerpo consumirá más calorias que cuando camina despacio.

    Siguiendo estos pequeños consejos fue como pude reducir algunas tallas, sin dietas
    sin métodos caros, sin pastillas, todo de manera natural, incluso sin ejercicios pesados
    inténtelo cada día, los resultados están garantizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.