Las mejores cremas solares, según la OCU

Las mejores cremas solares, según la OCU 4

Cuando compramos algo es importante saber que lo que estamos adquiriendo tiene una buena relación calidad precio, y para ello, la OCU siempre acierta.

En este artículo de hoy, os presentamos las 10 mejores cremas solares, según la OCU. No sólo ahorrarás dinero sino que también estarás protegida del sol cuidando tu piel como merece.

Babaria

La crema solar Babaria Leche Solar Aloe Vera FPS30 ocupa el puesto número uno del ‘ranking’ que establece la OCU en su particular lista. El precio de 200 mililitros se encuentra entre los 9,70 y 11,90 euros, dependiendo del establecimiento en el que lo adquieras.

Ha obtenido 88 puntos gracias a su relación calidad-precio. En las pruebas realizadas en el laboratorio de la organización la puntúa con 5 estrellas en cuanto a protección UVB, UVA, fotoestabilidad y resistencia al agua. Con perfume.

Nivea Sun Protege y Broncea

El puesto número dos lo abarca una de las marcas clásicas de siempre, en concreto estamos hablando de la Nivea Sun Protege y Broncea FPS 30. Su precio va desde los 9,13 euros a los 13,99, según el establecimiento en el que la compres y cuenta con una puntuación de 84.

En el estudio realizado por la OCU, este tipo de crema Nivea ha sido valorada con 5 estrellas en cuanto a protección UVB y fotoestabilidad, y con 4, en la protección UVA y el porcentaje de resistencia al agua. Con perfume.

Nivea Sun Leche Solar Hidratante

¡Repetimos marca! Seguimos de nuevo con Nivea. Vemos que la experiencia es un grado…

Hablamos concretamente de la Nivea Sun Leche Solar Hidratante 30 Alta. Tiene un total de 80 puntos y está dentro de la categoría de crema de buena calidad. Viene en un formato de 200 ml y se vende por 8,49 – 13,60 euros (según donde la compremos), algo más barata que la anterior. En este caso, la protección UVA y la fotoestabilidad han sido valoradas con 5 estrellas mientras que la UVB y el porcentaje de resistencia al agua, tiene una puntuación de 4 estrellas sobre 5. Con perfume.

Las mejores cremas solares, según la OCU 2

Avène

Ha sido analizada concretamente la Avène Alta Protection Leche SPF30. Esta loción ha obtenido 73 puntos en cuanto a la calidad-precio. Su bote de 100 ml está entre los  14,25 y 21,10 euros, por lo que la diferencia en precio es bastante considerable respecto a las anteriores. La fotoestabilidad y la resistencia al agua tienen 5 estrellas, pero la protección UVB tiene 4, y la UVA, 3. Tiene perfume.

Eucerin

Con la misma puntuación que la Avène Alta Protection Leche SPF30 (73 puntos), se encuentra en el 5º lugar de esta lista, la crema protectora Eucerin Sun Lotion Extra Light SPF30. El precio del bote de 150 mililitros se encuentra entre los 19 y los 21,90 euros, dependiendo del lugar de compra. En protección UVA y fotoestabilidad, esta loción obtiene las 5 estrellas, pero en la UVB y la resistencia obtiene cuatro estrellas. Tiene perfume.

Vichy

A partir de este puesto, la calidad empieza a bajar. Esta Vichy Capital Soleil Leche SPF30 está puntuada con 64 puntos, tiene una calidad media, y su bote cuenta con 300 mililitros. Su precio está entre los 16,60 y 27,95 euros. La gran cantidad de producto en relación a su precio la convierte en una ideal compra.

La fotoestabilidad ha obtenido 5 estrellas, mientras que la protección UVB, UVA y la resistencia al agua tienen tan solo tres. Tiene un agradable perfume.

Las mejores cremas solares, según la OCU 3

Cien

La OCU le da a la loción Cien Leche Solar Classic FPS30 el título de “compra ventajosa”, es decir, “calidad aceptable con un precio muy interesante”. Con un total de 63 puntos, el protector del Lidl obtiene el 7º puesto del ranking. Un bote de 250 mililitros cuesta tan solo 4,99 euros y sus cualidades han obtenido la siguiente puntuación: 5 estrellas a su fotoestabilidad, 3 para la protección UVB, UVA y su porcentaje de resistencia al agua. Con perfume.

Os recordamos que las cremas Cien de Lidl suelen estar muy bien puntuadas por la OCU, ya sean de cuidado de piel facial como de cuerpo.

Lancaster

La Lancaster Sun Beauty Velvet Milk Sublime TAN SPF30 ha sido calificada con 61 puntos, costando un bote de esta gama de 175 mililitros entre los 26,50 y los 34,70 euros, según el lugar de compra, por lo que podemos resumir en que es una opción bastante más cara para la calidad que tiene que otras anteriores. La crema se lleva las 5 estrellas en cuanto a fotoestabilidad y porcentaje de resistencia al agua, pero baja, con sólo 3 estrellas, en la protección UVB y la UVA. Tiene perfume.

Las mejores cremas solares, según la OCU

Lancôme

Obtiene una calificación de 60 puntos, es decir, calidad media, la crema Lancôme Génifique Sôleil SPF30 se vende desde 24,90 a 37,20 euros en un formato de 150 mililitros, otra opción cara. Obtiene 5 estrellas en la fotoestabilidad, 4 en protección UVB y resistencia al agua, y tan sólo 3 en cuanto a la protección UVA. Tiene un ligero perfume.

Piz Buin

Y en el último puesto de las mejores cremas de protección solar, encontramos la Piz Buin In Sun Loción Solar Hidratante FPS 30, que ha obtenido 59 puntos colocándola en la categoría de calidad media. Un bote de 200 mililitros de esta crema puede costar desde los 15,80 hasta los 27 euros. En fotoestabilidad y resistencia al agua obtiene las 5 estrellas, pero en cuanto a la protección UVB y UVA solo se lleva 3. Tiene perfume.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *