Las mejores colecciones Crucero 2015

A modo de adelanto de la temporada estival, los principales diseñadores y firmas de moda han presentado en las últimas semanas sus colecciones Crucero 2015. Una moda Resort, con prendas atemporales y de entretiempo que nos sirven a la perfección para integrar nuevas tendencias en nuestro vestuario. Porque estas son las colecciones de la temporada 2015, que se adelantan todo un año a modo de aperitivo para la próxima primavera-verano. Aquí repasaremos las más destacadas: Louis Vuitton, Chanel, Burberry, Calvin Klein, Carolina Herrera, Gucci y Ralph Lauren.

Louis Vuitton: glamour en Mónaco

La firma Louis Vuitton siempre es una de las referencias a tener en cuenta en el calendario de la moda. Su desfile no podía tener un escenario más adecuado para la presentación de su Colección Crucero, el glamouroso paisaje de Mónaco. El nuevo director creativo de la maison francesa, Nicolas Ghesquière, ha vuelto a demostrar que quiere dejar su huella en la firma, alejándose del estilo grabado a fuego por Marc Jacobs y apostando por nuevas directrices de estilo en su segundo desfile para la firma. El diseñador juega a combinar texturas, tejidos, estampados y colores en una colección elaborada y rica en detalles.

Chanel: lujo árabe en Dubai

La casa Chanel ha escogido otro de los destinos vacacionales con más glamour para la presentación de su nueva colección Resort: Dubai, enclave en el que se concentran muchos de sus clientes con más posibles. En esta ocasión, Karl Lagerfeld se atreve con los estampados más llamativos, con motivos florales y llenos de colorido, inspirados en los mosaicos árabes. Aires setenteros e inspiración folk en una colección que es puro lujo con reminiscencias árabes.

Burberry: gabardinas de Crucero y faldas de sirena

La firma británica Burberry también se ha animado a presentar su propia colección Resort para la temporada 2015. En esta ocasión, el diseñador Christopher Bailey ha buscado su inspiración en París, especialmente en los libros antiguos del Mercado de las Pulgas, que incluye a modo de estampados en la colección. Sin embargo, no renuncia a las raíces británicas de la firma, santo y seña de Burberry y referencia ineludible de cada una de sus prendas.

La gabardina vuelve a erigirse como prenda fetiche de la firma británico, incluso en una colección Crucero. Eso sí, el icónico trench de Burberry ha sido revisionado de nuevo por Bailey, que lo presenta en su versión más safari y desenfadada, o con degradados, más acorde con el vestuario de vacaciones. Lo mejor de la colección: las originales faldas tipo sirena con lentejuelas a modo de escamas, y los maxi bolsos.

Calvin Klein Collection: una mujer de mar

Calvin Klein ha sido otra de las firmas que presentó su Colección Crucero para 2015 en los últimos días. El diseñador de la firma, Francisco Costa, apuesta por una mujer de mar, de aires futuristas, con inspiración en el submarinismo. Sin perder el estilo minimalista que caracteriza a la firma, el modisto ha incorporado estos detalles de forma sútil en la colección Resort: transparencias, efecto impermeable, cremalleras, neopreno, estampados láser… todo ello con una paleta cromática  inspirada en la obra de Matisse en la que colores con fuerza como rojos y azules se mezclan con los tonos más neutros.

Carolina Herrera: elegancia y lujo sutil

El término ‘elegancia’ siempre va unido a la firma Carolina Herrera y no puede faltar cuando definimos sus colecciones. La presentación de su nueva colección Crucero no podía ser menos, y de nuevo hemos podido ver una selección de prendas que desprenden elegancia y feminidadad por los cuatro costados. Vestidos estampados, con delicados motivos florales como margaritas, son la prenda estrella de una colección perfecta para configurar el equipaje de unas vacaciones de ensueño.

El blanco es el color base de la colección, sirve como fondo a estampados o se combina con otros tonos como el rojo o el azul navy. Además de los elegantes vestidos largos o los diseños de cóctel, la diseñadora nos propone coquetos outfits a base de tops y shorts estampados.

Gucci: el estampado Flora

La casa Gucci también ha presentado su colección Resort 2015, que se basa en la reinterpretación del icónico estampado ‘Flora’ que tantos éxitos le ha reportado a la firma italiana. La nueva colección de Gucci es una propuesta muy primaveral, con aires retro, que apuesta por combinar vestidos camiseros con botas de media caña o pantalones acampanados con americanas. Frida Giannini, directora creativa de la firma, recupera las prendas estrella de finales de los sesenta y les da una vuelta de tuerca para adaptarlas al armario de la mujer contemporánea. La paleta de colores no puede ser más variada: pasteles, amarillo limón, verde menta…

Ralph Lauren: minimalismo y glamour

Ralph Lauren ha presentado una de las colecciones Resort más interesantes de la temporada. Sin renunciar ni una pizca a la esencia de la firma, la nueva propuesta Crucero sorprende por su frescura y su elegancia en clave minimalista. El estilo marinero, el estampado de lunares y los detalles en dorado le dan el contrapunto retro a la colección, una invitación a disfrutar del lujo relajado.

En palabras del propio Ralph Lauren, “mi colección plasma un glamour moderno, una sofisticación fácil y un refinamiento femenino”. Para ello, se alternan las corte rectos con las siluetas más fluidas e inspiradas en el armario masculino. La paleta de colores está dominada por el blanco roto, el negro y el dorado, un trío de tonos con la fuerza suficiente como para protagonizar la colección.


Categorías

Pasarelas

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y todo lo relacionado con la actualidad y las tendencias. Gallega por los cuatro costados, vivo en Pontevedra aunque intento moverme todo lo que puedo. Sigo estudiando y aprendiendo cada día, y espero que esta nueva etapa sea igual de gratificante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.