Las mejores claves para una cocina rústica

Cocina rústica elegante

Una cocina rústica es una de esas opciones en decoración que nunca pasan de moda. Es uno de los estilos más solicitados y no es para menos porque gracias a él podemos jugar con diferentes materiales, teniendo presentes los más naturales. Es por ello que si estás pensando en hacer un buen cambio en una estancia como esta, necesitas apostar por todo lo que sigue.

Porque se convierten en las mejores claves que tiene la funcionalidad de apostar por el cambio pero también por la versatilidad. De manera que no te vas a cansar de una cocina rústica. Se combinará a la perfección con las ideas que tienes en mente. Así que, es el momento de dejarte llevar por unas ideas básicas.

Muebles de madera o restaurados

La idea de restaurar los muebles de nuestros padres, abuelos o demás antepasados siempre son una de las más motivadoras. Les daremos una segunda oportunidad que nunca viene nada mal. Por eso, es una de las mejores claves que debes tener en cuenta. Ya que de cara a tener tu propia cocina rústica, conseguirás disfrutar todavía el doble. Si ya has pensado en ello, lo que debes hacer es amoldarlo al estilo final que quieres ver. Porque puedes añadir capas de pintura y en lugar del acabado marrón de siempre, también puedes apostar por un tono blanco. ¡Siempre según tus gustos y el resto de la decoración en sí!

Cocina rústica con isla central

Apuesta por las baldosas hidráulicas

Fue en el siglo XIX cuando se comenzaron a ver en nuestro país y desde entonces han conseguido ser las grandes protagonistas en estancias como las cocinas. Esa combinación de estampados y también de colores, hace que nos recuerde a las casas de los años 50 0 60, que seguro que has visto en alguna imagen del álbum familiar. Pues ahora vuelven con fuerza, con nuevos modelos y nuevas opciones que también serán idóneas para poder combinar en tu cocina rústica. Si quieres acompañarlas, nada como dejarte llevar por unos azulejos con un estilo similar. Claro que aconsejamos que estos solo vayan en una zona concreta, por ejemplo en donde esté la cocina propiamente dicha. De manera que no recargue el ambiente.

Encimera con piedra natural para tu cocina rústica

Claro que a veces siempre podemos optar por un acabado similar, aunque no sea realmente piedra auténtica. Ya que si bien la decoración es importante, nuestro bolsillo también. La zona de las encimeras puede cubrirse con un acabado como este y brindarnos la opción de disfrutar mucho más de la decoración que queremos buscar. Si tienes una isla central, recuerda añadir los taburetes de madera, que pueden llevar un estilo pulido o de acabado más rústico y envejecido.

Cocinas rústicas

Objetos decorativos y utensilios que necesitas en la decoración rústica

Pueden ser muy variados y ya lo sabes. Pero para poder decorar, nada como optar por cestos de mimbre que también puedes usar para almacenar fruta o lo que necesites. Algún faldón de tela también es imprescindible, así como cambiar los tiradores de las alacenas por una apuesta en forma de cerámica o de acabado dorado. Algo que también podemos ver en las ollas para cocinar, porque nada mejor que un acabado de cobre. No tires los tarros de cristal, sobre todo los de mermelada porque puedes aprovechar para darles un segunda oportunidad, cubriéndolos con unos lazos o tejidos estampados.

Las fibras naturales para las alfombras

Es muy habitual optar por las alfombras y no solo en los pasillos o demás habitaciones. La cocina también las necesita y por ello, nada como disfrutar de ellas, siguiendo con la opción más natural. De ahí que las fibras naturales serán las que las acompañen en todo momento. Tanto rectangulares como redondas, todas ellas sirven para decorar nuestra cocina de estilo rústico.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.