Las mejores claves para el bienestar de tu gato

Bienestar de tu gato

Si quieres apostar por el bienestar de tu gato, entonces tienes que seguir una serie de claves. Queremos lo mejor para ellos, es cierto, por eso debemos tenerlo en cuenta cada día y acertar en los cuidados. Nada es perfecto, lo sabemos, pero poniendo de nuestra parte conseguiremos que los felinos tengan siempre la felicidad que bien se merecen.

A veces pensamos que no lo estamos haciendo del todo bien, pero es todo lo contrario. Seguro que también nos demostrarán cuánto nos quieren, aunque a su manera. Que ya sabemos bien que suelen ser de lo más independientes. Así que, recuerda estas claves para el bienestar de tu gato. ¡Seguro que las cumples todas!

Pasa tiempo de calidad por el bienestar de tu gato

El tiempo de calidad siempre es algo que debemos tener en cuenta. En este caso con los animales pero también con las personas, ya que es lo que nos vamos a llevar. Por eso, por el bienestar de tu gato, necesita estar arropado por ti pero también en los momentos de ocio. De manera que así pueda pasar ratos divertidos jugando. Pero no solo eso, los juegos también tienen un fondo que es el de poder hacer ejercicio, ya que es algo vital en su vida y en su cuerpo. Mejorará su estado de ánimo y aliviará el posible estrés que pueda tener. Claro que sin olvidar que también vamos a prevenir la obesidad. ¿No te parece realmente importante?

Hábitos de higiene en gatos

La alimentación siempre la clave de cada día

Ni qué decir tiene que nos preocupamos mucho por la alimentación y no es para menos. Por el bienestar de tu gato, este necesita de todos los nutrientes cada día, para poder estar más fuerte tanto su cuerpo como su mente. Recuerda que los gatos siempre van a necesitar más proteínas en su dieta. Pero sin olvidar otra pequeña parte de hidratos así como de minerales, vitaminas y grasas. La dieta vegetariana no está recomendada para ellos porque tendrá muchas carencias. Lo que sí puedes combinar tanto alimento seco como húmedo y así hacer que siempre tenga ganas de probar nuevos sabores.

Previene todas las enfermedades posibles

No podemos frenar muchas enfermedades, porque no está en nuestras manos. Pero quizás otras sí, ¿Cómo? Pues con las vacunas y la desparasitación del animal. Por eso, entre las 6 y 8 semanas ya se comenzará con el proceso de la vacunación. En la semana 8 tendrá una nueva vacuna que es de la Leucemia. Luego a las 12 semanas la de la rabia y a las 16 puedes llevarlo a que le pongan la vacuna del Coronavirus. Sí, también existe el felino. Pero Lógicamente todo ello tendrá que asesorarte el veterinario de confianza, porque solo él o ella sabrán mejor cuál es la que le toca en todo momento y cuál le conviene más que quizás otras.

Prevenir enfermedades en gatos

Sigue unos hábitos de higiene básica

Sin duda, la rutina de higiene básica también tiene que estar presente cuando hablamos del bienestar de tu gato. Recuerda que cepillar el pelo es uno de los gestos más frecuentes y con el que conseguiremos deshacernos del pelo que se cae, mientras que el que se queda lo hará de una manera más brillante. Claro que al mismo tiempo favorece la circulación sanguínea y va a prevenir que se vayan formando las temidas bolas de pelo. Recuerda también hacer una limpieza de boca y como no, de orejas. El baño no es para todos agradable, y lo sabemos. Pero también es sumamente necesario, por eso, nada como apostar por él una vez al mes, siempre y cuando veamos que se mantienen el resto de la higiene y que ellos ya se bañan también a su manera.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.