Las mejores campañas de moda de la temporada primavera-verano 2014

A estas alturas, y con la primavera recién estrenada, casi todas las campañas de moda para esta temporada ya han sido lanzadas, por lo menos todas las que valen la pena. Es el momento de echar la vista atrás y hacer un repaso de las mejores campañas de las firmas de moda para la temporada primavera-verano 2014.

Esta ha sido una temporada de relevo generacional. Han predominado las caras jóvenes, modelos, cantantes y actrices que las firmas han elegido para llegar al público más joven. Una claro ejemplo de ello es la campaña protagonizada por la siempre controvertida  Miley Cyrus para Marc Jacobs. La cantante ha sido uno de los personajes del año, y Jacobs ha querido contar con ella como imagen de su nueva propuesta. Con una imagen muy fresca y rebelde, Miley ha posado con aire melancólico (y guardándose la lengua dentro de la boca, por suerte) con las nuevas creaciones del otrora director creativo de Louis Vuitton. A pesar de su imagen más bien modosita, la polémica estuvo servida ya que el fotógrafo Juergen Teller, inseparable de Marc Jacobs en los últimos años, se negó a fotografiar a la cantante y tuvo que ser sustituido por David Sims.

Jóvenes cantantes acaparan las campañas de moda

El idilio entre la música y la moda ha sido una de las constantes de la temporada. Si Miley era elegida por Marc Jacobs, Balmain hacía lo propio con Rihanna, un fichaje mediático que consiguió darle un nuevo impulso a la firma más rockera del panorama. Oliver Rousting, director creativo de la firma, confió en la de Barbados y esta cumplió a la perfección con su papel, imagen de un estilo sexy y muy noventero, con ciertos toques sport.

Y para sorpresa la que nos tenía guardada Donatella Versace, que convirtió a Lady Gaga en su musa y replicante. Mert Alas y Marcus Piggott fueron los responsables de unas fotografías que dieron mucho que hablar esta temporada.

Kate Moss y Cara Delevingne,  las tops más solicitadas

Una de los grandes momentos que nos ha dejado esta temporada ha sido ver por primera vez juntas a Kate Moss y Cara Delevingne. Para muchos,  estas dos modelos simbolizan el pasado  y el futuro de la moda, pero ambas nos han demostrado de que, a pesar de la diferencia de edad, están en su mejor momento y las firmas se las rifan. Burberry ha conseguido unirlas en la campaña de su perfume, que veremos próximamente.

Cara Delevingne sigue acaparando campañas, y esta temporada se lo ha llevado todo. Entre las firmas que han querido contar con la top del momento destacamos a Mulberry, colaboración que nos ha dejado una bucólica campaña para alegrarnos la primavera. El fotógrafo Tim Walker ha retratado a la modelo que puso de moda las cejas pobladas en esta simpática ‘tea party’.

Por su parte, Kate Moss debutaba como imagen de Alexander McQueen. A sus 40 años, Kate sigue siendo la top de las tops, y su presencia en una campaña todavía desata suspiros. Aunque parezca mentira, esta era la primera vez que la británica protagonizaba una campaña de Alexander McQueen, y el fotógrafo Steven Klein ha sido el encargado de retratarla en estas futuristas imágenes.

Otra británica, Alexa Chung, ha sido la encargada de sustituir a Kate Moss como imagen de la firma Longchamp. La it-girl ha posado con el icónico bolso ‘Le Pliage’ en el 20º aniversario de su creación. Detrás de las cámaras, el fotógrafo Max Vadukul.

Las estrellas de Hollywood, solicitadas por las firmas de moda

Mostrándonos su imagen más sexy, la actriz Nicole Kidman repetía como musa de Jimmy Choo en  la campaña primavera-verano 2014 de la firma de calzado. La cámara de Solve Sundsbo la retrató más sensual y atrevida que nunca, aunque el exceso de Photoshop la convirtió en objeto de burla de los más malvados.

Lupita Nyong’o ha sido uno de los grandes descubrimientos de la última temporada. La ganadora del Óscar supo ganarse la simpatía de todos y atraer miradas en las alfombras rojas. No era difícil de prever que la chica de moda en Hollywood no tardaría en ser requerida por las firmas de moda. Miu Miu se adelantó convirtiéndola en imagen de su campaña primavera-verano 2014 en compañía de otras jóvenes promesas como Elle Fanning, Elisabeth Olsen y Bella Heathcote.

La colaboración entre Penélope Cruz y la casa Loewe sigue dando sus frutos. Mert Alas y Marcus Piggott han reflejado en sus fotografías la imagen más natural y relajada de ‘Pe’, dando como resultado una de las campañas más elegantes de la temporada primavera-verano 2014.

La temporada primavera-verano 2014 nos deja campañas de ensueño

El bello contraste entre el verde de la escenografía y el intenso rojo del cabello de Karen Elson nos ha dado una de las campañas más bellas de la temporada. Jason Wu escogió a la cantante y modelo como musa, y el resultado no podía ser más perfecto.

Una irreconocible Daria Werbowy ha protagonizado la última campaña de Balenciaga, firmada por el fotógrafo Steven Klein. Mucho blanco, detalles plateados y motivos florales en unas imágenes que merecen ocupar portadas.

Más costumbrista que nunca, la campaña de Dolce & Gabbana vuelve a rendir homenaje al la Sicilia natal de los diseñadores. La fiesta, la comida, la familia… el imaginario de Dolce & Gabbana, con sus lunares y estampados ha sido retratado por el propio Domenico Dolce.  El resultado, una de las campaña que más alegría nos transmite, protagonizada por modelos de primera como Eva Herzigova o Bianca Balti.


Categorías

Tendencias

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *