Ya sabes que la filosofía Zen entró en Japón allá por el año 1200 y es que desde su origen ha marcado la vida de todo el que la sigue. Por eso no es de extrañar que también muchos famosos se apoyen en ella para disfrutar de unas razones plenas. El contacto con la naturaleza y las prácticas de relajación son algunos de los puntos claves de esta visión que hoy reflejaremos en las frases Zen.
Pero es que, en la práctica, nos deja unos buenos aprendizajes que también debemos tener en cuenta. Frases llenas de razón y filosofía que no están de más el aplicarlas, sobre todo en tiempos en los que notamos que todo nos supera. De manera que te olvidarás de todo sentido pero sí te centrarás en buscarle una buena finalidad cada momento y con estas frases Zen lo vas a conseguir.
Las mejores frases Zen que debes tener en cuenta
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero
Una frase de Meister Eckhart que nos indica que solo la misma persona que habla es la que se tiene que encargar de decir la verdad y no los que suscriben sus palabras.
Si te preocupas por una sola hoja, no verás el árbol
Es inevitable que cuando nos pasa algo malo, nos centramos siempre en ello y no salimos del bucle. Pero hay que intentar mirar más allá porque siempre habrá algo bueno esperando, un empuje de nuevos comienzos.
En la mente del principiante hay muchas posibilidades pero en la del experto, pocas
Esto es porque al comienzo no solemos tener tanto prejuicios y dejamos que las cosas fluyan mucho más y mejor. Con el paso del tiempo nos convertimos en los que juzgan rápidamente.
El truco de la vida es morir joven, pero lo más tarde posible
Hay que aprovechar la vida al máximo y vivirla siempre con un pensamiento jovial, porque eso nos hace sentirnos más vitales. Ya que cuanto más aprovechemos, más viviremos disfrutando.
No tengas miedo a retrasarte, sino ten miedo a detenerte
Aunque creas que no, siempre vamos a tiempo en la vida. Hay gente que termina su carrera con 22 años y otros con 30, algunos se casan a los 20 y otros a los 40, pero eso no es ir tarde sino ir con nuestra vida y nuestros caminos. Lo peor será si nos detenemos, si no vivimos y si no aprovechamos lo que nos venga.
La experiencia te dirá que las cosas no son tan malas como habías pensado
Lo que hoy te parece que es horrible, mañana no tendrá ni la mitad de importancia. Porque a la gran mayoría de las cosas que nos ocurren le damos esa importancia que no siempre tienen y que solo el tiempo nos lo demuestra.
Frases positivas que siempre debes tener en mente
Lo que sucede, siempre sucederá en el tiempo justo
Es algo similar a lo que habíamos comentado anteriormente pero nos encanta. No desesperes, porque todo llegará en su debido momento.
El que señala tus defectos no siempre es enemigo
A veces pensamos que una persona que nos dice las verdades a la cara nos quiere menos y es todo lo contrario. Los amigos de verdad no tendrán problema en advertirnos y en decir las cosas claras.
Mira desde el lado positivo y si no lo ves, despeja los lados oscuros
Llegarán momentos malos a nuestra vida, es cierto. Pero intenta buscar siempre ese rayo de luz, de esperanza que te dé el aliento para poder seguir adelante.
Nadie vuelve de sus viajes siendo el mismo
Viajar es una de las mejores maneras de aprender, de disfrutar, de conocer nuevas oportunidades. Por eso, a la vuelta de cada viaje traerás un sinfín de nuevas experiencias que quedarán en ti para siempre.