Las mechas para el cabello que más te favorecen

Cabello rubio

No está de más que, de vez en cuando, nos dejemos llevar por las modas. En las últimas temporadas las mechas para el cabello han sido uno de los grandes básicos a la hora de elegir un cambio de look. Desde las mechas más naturales por todo el pelo hasta los efectos degradados, que aportan un aire muy moderno y original.

Para todo tipo de cabello y como no, para todo tipo de rostros, ya que no solo el corte de pelo es el que puede ayudarnos a sacarnos el máximo partido, sino que también los las mechas para el cabello tendrán este trabajo tan especial. Descubre cuáles son las más apropiadas para ti gracias a los siguientes consejos y consigue un look perfecto.

Mechas para el cabello babylights

Comenzamos por las mechas babylights que son las que nos aportarán gran naturalidad a nuestra melena. Se trata de unas mechas que intentar apostar por la luz y el movimiento en nuestro cabello. Son mucho más sutiles que todas sus compañeras y es que se basan en mechones muy finos que se van haciendo desde la raíz hasta las puntas.

Sutiles mechas que iluminan

Son una especie de reflejos que al estar repartidos por todo el cabello, aportarán esa naturalidad que necesitamos. Es por ello que siempre serán muy similares al color que tenemos, aunque en ocasiones se puede usar uno o dos mechones un poco más claros en la parte superior de la cabeza, como si fuese el sol quien otorgara un toque más claro en esta zona. Es por ello que son perfectas para los cabellos más bien de color castaño muy claro.

Ahora que ya sabemos que son una de las opciones más naturales para nuestro cabello, este tipo de mechas serán perfectas para todas las que necesitamos un poco más de volumen. Si tienes el cabello fino y quieres darle más movimiento, las mechas babylight serán tus mejores aliadas. Al mismo tiempo, los rostros ovalados o alargados, así como los triangulares, también podrán lucirlas para equilibrar estas facciones.

Mechas balayage

Seguro que no hace mucho tiempo, las mechas balayage entraban en tu vida para quedarse. Es otra de las grandes opciones que hemos visto en numerosas celebrities. Es una técnica que también aporta luz a tu melena pero que en este caso, se basa en un toque degradado, sutil, pero con esa base de contraste.

Mechas por todo el cabello

Si las mechas anteriores que hemos visto, simplemente daban un golpe de luz, este tipo de mechas también apuestan por la luminosidad, al mismo tiempo que cuentan con mechones desde la raíz pero que poco a poco se convierten en un tono más claro cuando alcanzan la zona de las puntas. Eso sí, simplemente se juega con un tono o como mucho dos, más claros que tu cabello, por lo que de nuevo hablamos de naturalidad.

De nuevo, es una técnica perfecta para los rostros alargado y ovalados pero también para los redondos. Sobre todo, cuando los toques más claros y más luminosos se centran en la parte media del cabello así como en las puntas. Una manera de crear un efecto óptico de alargamiento, lo que hará que los rostros no se vean tan redondeados. Dale más brillo a los mechones que caigan sobre el rostro con este color más claro.

Ombré Hair o mechas californianas

El cabello degradado ha sido una de las grandes ideas para darle un toque original a nuestro look. De ahí que las mechas californianas hayan sido toda una tendencia y todavía lo siguen siendo.

Cabello ondulado con mechas californianas

Aquí se trata de jugar con las tonalidades, según quieras crear tu propio estilo. Se puede partir de una tonalidad bastante oscura en la parte de las raíces para ir poco a poco combinando tonos y acabar en la zona de las puntas con un color muy claro. El contraste es más que evidente y de ahí que sea un cambio más radical. Puedes jugar con todo tipo de colores, desde los castaños o rubios hasta atreverte con colores rojizos y tonos más llamativos.

Este tipo de mechas son perfectas para los cabello que están un poco apagados, sin vida. Si eres rubia o castaña, entonces se dejará esta base en la zona de las raíces para aclarar las puntas. Si eres morena, también hay unas mechas perfectas para ti, pero en tonos un poco más oscuros y castaños. ¿Por qué tipo de mechas para el cabello apostarías tú?.

Imágenes: Pinterest, yelp.com, blog.vpfashion.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *