Todos los que tenemos mascotas en casa, sabemos que mejoran la salud. Así de contundente son la gran mayoría de los estudios. Porque es cierto que tanto solo hay una parte negativa de todo ello, ya que cuando se enferman, no podemos evitar el sentirnos igual de tristes. Pero hoy no vamos a contar las penas y sí todas las alegrías que nos aportan.
Son muchas las razones por las que las mascotas mejoran la salud y nuestra vida en general. Aunque es cierto que los perros y los gatos son las primeras opciones en las que pensamos, hay muchas otras. Todas ellas nos darán gran compañía, al mismo tiempo que otros beneficios que no puedes perderte. ¡Seguro que tú también los sientes!.
Reducirán tus niveles de estrés
¡Algo fundamental en nuestra vida!. Llevamos un ritmo de lo más acelerado. Tanto el trabajo, como la casa y la familia no nos permiten disfrutar de ratos libres para poder relajarnos. Pero es que ya no necesitamos ni irnos de vacaciones porque la mejor solución la tenemos en casa. Los estudios afirman que al tener una mascota, los niveles del cortisol o también llamada hormona del estrés serán más bajos. El simple hecho de acariciar a nuestro perro o bien, escuchar el ronroneo del gato, son momentos que no liberarán tensiones, aún sin pensarlo.
El mejor cuidado para tu corazón
Siguiendo con los mejores cuidados para nuestro cuerpo, qué mejor que hablar del corazón. La máquina poderosa en ocasiones puede darnos algunos sustos. Pero de nuevo hay estudios como el de la ‘Asociación americana del corazón’ que advierten de que tener un perro es muy saludable. Se dice que nos ayudan a bajar la tensión y hasta nos sentiremos más en forma. Eso sí, no nos podemos olvidar de llevar una dieta equilibrada y de hacer un poco de ejercicio. Aunque este último lo podremos llevar a cabo con nuestro mejor amigo, sacándolo a pasear varias veces al día.
Ayudan a establecer mejores relaciones sociales
Gracias a las mascotas, quizás valoramos más las demás relaciones sociales. Estaremos más abiertos a ellas y desde luego, es otro de los pasos más beneficiosos en nuestra vida. Además, se dice que cuando tenemos mascotas en la etapa infantil o adolescencia, resultará más sencillo el ganar confianza al hacernos adultos.
Tratamiento ante enfermedades mentales
Las mascotas mejoran la saluden general y dentro de ella, también la mental. Nos mantienen activos y no solo físicamente. Los estudios no mienten y es que aseguran que para controlar cierta disposición de este tipo de enfermedades, nada como una mascota que aporte cariño. Porque salvarán a muchas personas de caer en ciertas enfermedades más graves como la depresión. De hecho, los animales pueden ser una buena terapia para poder hacernos salir hacia delante.
Olvídate del insomnio
En muchos casos, no conseguimos tener un sueño plácido debido a que nuestro sistema nervioso no descansa. Pero como bien hemos comentado antes, el estrés se reducirá y por lo tanto, nos sentiremos más relajados. Algo que nos da tranquilidad hasta en las horas de sueño. De ahí que, sin esperarlo, descansarás más de lo que crees. La seguridad y la compañía que nos transmiten harán que nos sintamos realmente mucho mejor, en todos los campos.
Más positivos en nuestra vida
El ser positivos no siempre es una idea que se pueda lleva a cabo. Porque la vida tiene sus más y sus menos, con lo que no podemos controlarla ni tampoco a nuestros sentimientos. Pero si decimos que las mascotas mejoran la salud es porque también nos harán ver las cosas desde otra perspectiva. Nos sentiremos más positivos, relajados y hasta nuestra autoestima subirá como la espuma. Quizás no le encuentres mucha explicación, pero tampoco la necesitas. Lo mejor es dejarnos llevar por esos animales, que nos esperan siempre en casa para brindarnos más de lo que podíamos imaginar. ¿Conocías todas estas ventajas de tener una mascota?.