Las mascotas más raras que se pueden tener

Si estás pensando en tener una mascota, pero quieres algo más único, hay algunas mascotas inusuales que puedes tener en estos días. Si bien los gatos y los perros, los hámsters y los loros son lindos, las mascotas exóticas pueden darte más alegría y una mejor compañía.

Sin embargo, debes saber que las mascotas exóticas son una gran responsabilidad. Debes pensarlo dos veces antes de conseguir una de las mascotas más inusuales para hacerte compañía. Y también tendrás que asegurarte que en tu país de residencia no sea ilegal tenerlas.

El zorro del desierto

Aunque la mayoría de los zorros suelen ser malas mascotas, el zorro del desierto es una excelente mascota. Este lindo animal del desierto tiende a ser pequeño (son más pequeños que los gatos) e inteligente.

Incluso puedes entrenar a tu zorro para que use una caja de arena. El zorro es juguetón, requiere mucho ejercicio y no representa una amenaza para la seguridad pública. Cuando esté completamente desarrollado, tu zorro tendrá aproximadamente el peso y el tamaño de un Chihuahua.

Carpincho

Si bien el carpincho es un roedor, no se parece en nada a un conejillo de indias o un hámster. El carpincho crece mucho. En algunas áreas, son ilegales para tener como mascotas, así que tienes que asegurarte de que no exista una legislación sobre mascotas exóticas donde vives. Los carpinchos son los animales de alto mantenimiento y necesitan mucho espacio y un estanque o piscina.

Erizo

A pesar de sus espinas, los erizos son increíblemente amigables y pueden llegar a ser extremadamente cariñosos con sus dueños. Los erizos son mascotas perfectas, ya que son tranquilos y de bajo mantenimiento, aunque requieren mucha atención, especialmente cuando son pequeños. Antes de comprar un erizo, tienes que asegurarte de verificar la legislación en tu país. Los erizos son nocturnos, por lo que si no eres un ave nocturna, es mejor elegir otra mascota inusual.

Un burro en miniatura

El burro en miniatura es lindo, pero si decides tener esta mascota inusual, prepárate para comprar al menos dos burros en miniatura. Esta es porque a los mini burros les gusta la compañía y no pueden soportar la soledad. Aunque los burros en miniatura son pequeños, todavía necesitan mucho espacio. Los burros en miniatura son geniales con los niños y no representan una amenaza.

Mofeta

¿Alguna vez has pensado en tener una mofeta como mascota? De hecho, una mofeta es una excelente mascota, por supuesto, si le quitan las glándulas de olor. Sin embargo, debes dedicarte a la mofeta, porque no pueden liberarse en la naturaleza cuando se eliminan sus glándulas de olor. Una mascota mofeta es fácil de cuidar y este adorable animal requiere poco cuidado. Además son juguetones y pueden entretenerse con diferentes juguetes para mascotas.

Cabra pigmea

Si no quieres tener un burro en miniatura, tal vez quieras tener una cabra pigmea. Aunque las cabras pigmeas son mascotas de alto mantenimiento, son extremadamente divertidas y activas. A pesar de su pequeño tamaño, a veces pueden ser muy ruidosas. Al igual que los burros en miniatura, las cabras pigmeas no pueden soportar la soledad. Antes de comprar estos animales, asegúrate de tener mucho espacio, hierba, heno y hojas. Además, tienes que asegurarte de que tu estructura para las cabras sea resistente, ya que pueden escapar fácilmente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.