Las mascarillas de avena que cambiarán tu piel

Beneficios de la avena el el rostro

A estas alturas ya sabrás que son muchos los ingredientes caseros que te ayudarán a cuidar tu piel. No, no vamos a mencionarlos todos, sino que más bien, hemos seleccionado uno que seguro que tienes en tu cocina. Las mascarillas de avena cuentan con ese ingrediente esencial para nuestro día a día.

Porque la avena también es perfecta para estar en toda dieta que se precie. Cuenta con numerosos nutrientes, además de prevenir enfermedades del corazón y regular los niveles de glucosa, entre otros muchos. Claro que hablamos de la parte externar y solo para la piel ya hace de hidratante y de limpiadora o calmante. ¿te lo vas a perder?

Para la piel grasa, avena y miel

Aunque es cierto que se trata de un remedio que lo podemos aplicar en todo tipo de pieles. Pero sí que cuando hablamos de las más grasas, hará que controle dicha grasa y los brillos que la pueden acompañar. Por ello, es necesario tenerlo en cuenta. Para su elaboración vamos a necesitar tres cucharadas de avena y otras tantas de miel. Mezclamos bien, aplicamos y esperamos a que se seque para luego retirar con agua.

Mascarillas de avena

Hidrata tu piel como nunca con las mascarillas de avena y leche

Dos de los grandes ingredientes que tenemos en la cocina y que necesitamos en nuestra piel. La hidratación que nos aporta la leche es algo que todos conocemos, pero ahora se intensificará con todos los nutrientes que también tiene la avena. Por lo que no podíamos dejar atrás este remedio, que va a añadir mucha más agua y a regenerar la piel como nunca. Para ello necesitas medio vaso de leche y tres cucharadas de avena. Lo mezclamos bien y esperamos a que la avena, si es en hojuelas, se empape bien de la leche. Déjala en la piel unos 20 minutos y luego retira con agua.

Mascarilla de avena, plátano y huevo

Ya solo con leer los ingredientes sabemos que estamos ante una de las mascarillas de avena más especiales. Ya que los ingredientes son sumamente hidratantes y con nutrientes que nuestra piel necesita. Solo que en este caso, necesitamos cocer la avena, que será en hojuelas, le añadimos un huevo, un plátano pequeño maduro y una cucharada de miel. Ahora tendremos que remover todo bien y cuando ya esté todo frío, aplicaremos en el rostro. Con solo 20 minutos en él, ya nos estaremos empapando de los mejores resultados.

Ingredientes naturales para la piel

Avena y azúcar para limpiar la piel

Una vez por semana se aconseja una buen exfoliación. Porque de este modo, eliminamos todo tipo de impurezas y así veremos y sentiremos la piel más suave que nunca. Para ello, vas a mezclar cuatro cucharadas de avena con una y media de azúcar y otra de miel. Debes mezclar todo muy bien y luego, aplicarla pero a modo de masaje, para que dicha suciedad se vaya eliminando a cada paso. Sé generosa y masajea la piel durante unos segundos, ya que en este caso no lo vamos a dejar reposar como en las anteriores. Cuando finalice dicho masaje, eliminaremos todos los restos con agua.

Adiós al acné o a las manchas

Entre las mascarillas de avena también nos podemos encontrar con algunas que son perfectas para eliminar las manchas y el acné que son dos de los problemas más frecuentes. Eso sí, recuerda que este tipo de mascarillas que lleven el limón como uno de los ingredientes, es mejor aplicarlas por la noche o cuando sepas que no vas a salir. Ya que el limón y el sol no son buenos amigos. Partiendo de ello, mezclamos tres cucharadas de avena con el zumo de un limón grande. Necesitas obtener una pasta que aplicarás por el rostro y dejarás reposar unos 20 minutos. Luego, retira con agua y disfrutar de una piel mucho más saludable.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.