Las mascarillas de aguacate que no pueden faltar en tu rutina de belleza

Mascarillas con aguacate

Cada uno o cada una de nosotros tenemos nuestra rutina de belleza. Aunque a veces coincidamos en algunos de los pasos a dar, es cierto que no siempre lo haremos porque nos centraremos en el tipo de piel que tengamos. Partiendo de ello, hay un ingrediente que no puede faltar porque tiene tantos beneficios que siempre está dispuesto a ayudarnos. ¡Prepárate para conocer las mascarillas de aguacate!

Cuenta con numerosas vitaminas como pueden ser la B, C, D y E, por lo que ya estamos hablando de un alimento más que necesario para nuestro cuerpo y para nuestra piel o cabello. Pero sin olvidar que también aporta ácidos grasos y que todo ello combinado nos dejará resultados de lo más especiales. Tan solo puedes probarlas y nos cuentas.

Mascarillas de aguacate para decir adiós al acné

Es bastante complicado el poder decir adiós al acné y lo sabemos. Por eso, siempre podemos apostar por los remedios naturales, que consigue frenar su progreso y evitar su aparición. ¡Al menos tenemos que intentarlo! Y qué mejor manera de hacerlo que con un ingrediente como es el aguacate. En este caso vamos a necesitar hacer puré un aguacate, al que le añadiremos una cucharada de yogur natural, media cucharada de miel y tres gotas de zumo de limón. Tienes que mezclar todo muy bien y ya estará lista para aplicar sobre el rostro. En esas zonas donde hay acné, puedes aplicar una capa que lo cubra bien. Esperas media hora y retiras. ¡Seguro que pronto verás los efectos!

Mascarillas para la piel

Mascarilla para las arrugas

Otro de los problemas con los que nos solemos encontrar es con la aparición de las arrugas. Siempre queremos ver nuestro rostro más liso e hidratado. Aunque es cierto que el paso del tiempo no lo podemos frenar, siempre podemos hacer que la piel se vea más jovial, retrasando las arrugas más marcadas. Esto es posible, dándole a nuestra piel todo lo que nos pide. Para ello, volvemos a machacar un aguacate y en esta ocasión lo mezclamos con medio vaso de leche. Tienes que conseguir una textura muy cremosa, de ahí que es mejor ir añadiendo la leche poco a poco hasta conseguirla. Si quieres, también puedes añadir medio plátano. Cuando tengas todo integrado, aplícala con la yema de los dedos realizando movimientos de tipo circular. Luego déjala que actúe unos 20 minutos y retira.

Mascarilla para la piel seca

Las mascarillas de aguacate también son perfectas para la piel seca. Ya sabemos que con esas vitaminas con las que cuenta, podemos conseguir los mejores resultados. Si tienes la piel muy seca, entonces es el momento de apostar por una idea como esta y te sorprenderán los resultados. Para ello, necesitamos machacar un aguacate y añadirle un par de cucharadas de aceite. Tras ello, debemos mezclar bien para que los ingredientes queden bien integrados. Limpie bien la piel y aplica esta mezcla para dejarla unos 20 minutos que actúe. Luego, la retirarás y descubrirás como tu piel está más suave que nunca.

Beneficios del aguacate

Olvídate del encrespamiento en tu cabello

Es cierto que hasta el momento hemos mencionado todas las mascarillas de aguacate que podemos aplicar sobre la piel, pero ahora le llega el turno al cabello. Este también necesita de una buena base de hidratación con el fin de poder verlo más suave pero también con más brillo y fácil de peinar. Además en este caso nos olvidaremos del encrespamiento del mismo, uno de los problemas más comunes. Para ello, hacemos puré un aguacate y le vamos a añadir una cucharada de mayonesa y la yema de un huevo. Ahora debes aplicarla por el cabello y esperar una media hora que haga su efecto. Pasado dicho tiempo, tan solo te queda lavar el pelo como de costumbre. ¡Notarás la diferencia!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.