Las madres forman círculos sociales especiales en sus vidas por Internet

Muchas mujeres se apoyan mutuamente a través del teclado. Hacen preguntas en grupos de mujeres y madres para obtener respuestas y se sienten apoyadas por otras mujeres que no conocen ni han visto nunca. Sienten que las conversaciones que tienen en redes sociales son entretenidas y reales, sobre todo por el limitado tiempo que tienen para socializar con otras personas en su día a día.

Grupos para madres

Hay mujeres que se unen a grupos para hacer preguntas sobre los hijos, pero cuando llevan un tiempo pueden conocer a otras mujeres que acaban teniendo una bonita amistad. Cuando descubren historias de otras mujeres y madres, siguen la evolución para saber cómo están o si ha tenido un buen desenlace.

En estos grupos se habla de hijos, de parejas, de embarazos, de suegras, de familiares, de trabajo… de todo lo que unas amigas podrían hablar tomándose un café tranquilamente en la cafetería del barrio.  Cuando pasan malas noches se consuelan y se hablan de experiencias vividas entre ellas, lo que hace que las madres se sientan más unidas y acaben estrechando lazos. No importa los estudios que tengas, cuando se es madre parece que la naturaleza te deja sin conocimientos suficientes porque en realidad, ser madre y criar a los hijos es practica y experiencias.

Las madres tienen más del doble de probabilidades que los padres de decir que recurren a los foros de mensajes en línea y a las redes sociales para obtener consejos de crianza. Esto no es un rechazo de los roles críticos que desempeñan los papás en la vida de sus hijos. Esto es solo un reconocimiento de los círculos especiales que forman las madres, en la vida y en Internet, para encontrar el apoyo que les haga sentir mejor en un momento en que las demandas sobre ellas en el trabajo y en casa pueden parecer abrumadoras.

En ese sitio de mamá en particular, que es privado y requiere una aprobación de acceso al grupo, a menudo hay conversaciones serias. Las madres escriben sobre el hecho de no poder ir al trabajo. Se agradecen mutuamente cuando encuentran la fuerza para abandonar relaciones abusivas. Piden consejo médico a media noche cuando los consultorios de sus médicos están cerrados, pero saben que otra madre, o varias docenas, todavía estarán despierta para leerles y ayudarles. También comparten momentos de risas… de muchas risas y complicidad.

Es una buena opción

Si tienes redes sociales como Facebook, podrás encontrar muchos de estos grupos de apoyo y amistad para madres y solo tendrás que encontrar uno en el que te sientas cómoda participar. Si lo encuentras, es más que probable que te sientas aceptada y no juzgada, aunque si te juzgan, tampoco te quitará el sueño porque al fin y al cabo son opiniones de personas desconocidas. Si conoces a otras mujeres y generas amistad, es más que probable que ellas no te juzguen, si no que te apoyen en tus momentos débiles y se alegren de tus éxitos. ¿Tienes tu grupo social en Internet y te sientes bien dentro de él?


Categorías

Consejos mamás, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.