Las librerías independientes se unen en Todostuslibros.com

Todostuslibros

750 librerías independientes de toda España forman parte de Todostuslibros una iniciativa capitaneada por CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), para luchar contra gigantes del comercio electrónico mundial como Amazon. El proyecto no es nuevo, pero es ahora cuando se lanzan al comercio online.

Hasta ahora «Todos Tus Libros» permitía localizar 1,2 millones de títulos en más de 700 comercios, pero ahora también posibilita comprar directamente a las 170 librerías que se han dado de alta en la plataforma. ¿No es una estupenda iniciativa para apoyar a nuestras librerías?

Todostuslibros . com

A fuego lento, así se ha cocinado esta plataforma. Hasta ahora funcionaba como un enorme catálogo en el que podías consultar más de 1,5 millones de títulos y saber en qué librería encontrar los libros elegidos. Ahora, es además, una plataforma unificada de venta.

Todostuslibros

A través del buscador de la plataforma puedes encontrar los títulos que deseas, comprarlos y tenerlos en casa en 24-48 horas. Además, si te registrar como usuario podrás acceder a los servicios extra que ya ofrecen las primeras 150 librerías independientes que han activado las nuevas funcionalidades.

Todostuslibros te ofrece además datos reales de las ventas en librerías españolas, dándote la oportunidad de conocer los 100 libros más vendidos. Y te permite crear estanterías con tus libros favoritos, comentarlos y compartirlos.

Las librerías recomiendan

Esta es una de las secciones de Todostuslibros que visito habitualmente: «Las librerías recomiendan». ¿Quieres saber cuáles son los 5 libros recomendados por la misma?  En Bezzia compartimos contigo tres de ellos y te invitamos a visitar la plataforma para conocer el resto.

Títulos recomendados

Fin de temporada

  • Martínez de Pisón, Ignacio
  • Seix Barral

Una carretera junto a la frontera de Portugal, junio de 1977. Juan y Rosa, apenas adolescentes, tienen cita en una clínica abortista clandestina, pero un accidente les impedirá llegar a su destino. Casi veinte años después, Rosa y su hijo Iván comienzan el que será el proyecto de su vida, la recuperación de un camping en la Costa Dorada, en el otro extremo de la península. Desde que Iván nació han vivido en diferentes lugares, siempre de forma provisional, siempre solos, huyendo de un pasado que no tardará en alcanzarlos.

Fin de temporada es una novela sobre la fuerza, a veces envenenada, de los lazos de sangre; sobre secretos familiares que hacen que cada generación se vea abocada a repetir ciertos errores, y sobre cómo saber nos transforma en otras personas. Ignacio Martínez de Pisón traza personajes memorables y una relación madre e hijo extraordinaria en esta historia que recorre casi un cuarto de siglo y nos descubre que el pasado no resuelto es una trampa vital aunque intentemos ignorarlo, o precisamente por ello.

Los viejos creyentes

  • Peskov, Vasili
  • Impedimenta

A finales de los años setenta, un piloto ruso que sobrevolaba un tramo montañoso y remoto de la taiga siberiana, descubrió, en medio de una escarpada zona boscosa, un pequeño rectángulo de terreno, con una cabaña. En aquella olvidada parte del mundo, la existencia de núcleos humanos era estadísticamente imposible. Poco después, un grupo de científicos se lanzaron en paracaídas sobre la zona y, atónitos, descubrieron que en la primitiva cabaña campesina de madera habitaba una familia, los Lykov, pertenecientes a la secta de los Viejos Creyentes, cuya vestimenta, concepción de la vida y lenguaje, se habían congelado en el siglo XVII, en tiempos del zar Pedro el Grande.

Para cuando Vasily Peskov, periodista del Pravda, conoció esta historia, no habían contactado con nadie en casi cincuenta años, rezaban diez horas al día, no habían probado la sal y no podían siquiera concebir que el hombre hubiera pisado la luna. El único miembro que quedaba tras la muerte de sus padres y de sus hermanos debido al hambre y a las enfermedades era Agafia: la hija más joven de la familia. «Los viejos creyentes» es una poética celebración de la belleza indomable de la taiga siberiana. Un testimonio conmovedor sobre el poder de la voluntad humana.

50 libros que me han cambiado la vida

  • Ramis, Llucia
  • Bruguera (Ediciones B)

El primer ensayo ilustrado de Llucia Ramis. Un libro muy personal en el que comparte 50 libros que le cambiaron la vida. «Cada libro, en cada persona, tiene una historia más allá de la que cuenta.» En este libro ilustrado, Llucia Ramis nos invita a dar un paseo por algunos momentos y espacios de su vida que han sido memorables gracias a la lectura: desde que se encaramaba a un viejo algarrobo en casa de sus abuelos con la compañía de Michael Ende y La historia interminable, por ejemplo, hasta que descubrió las calles de Barcelona con la protagonista de Nada, de Carmen Laforet. Lejos de cánones y biografías literarias, este es un recorrido por la obra de diferentes autores para disfrutar de la literatura y reflexionar sobre aquellos libros que nos han cambiado la vida.

Una buena forma de estrenar las nuevas funcionalidades de esta plataforma sería comprar estos u otros títulos, ¿no estáis de acuerdo? En una época en la que muchos no podemos visitar nuestras librerías, Todostuslibros es una buena forma de acceder a ellas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.