Las judías verdes y sus propiedades

Una buena dieta comienza por tener en el plato, raciones muy equilibradas. Una de dichas raciones está en lo vegetales. Por eso, de todos ellos hoy seleccionamos las judías verdes. Uno de los alimentos más completos y que en ocasiones parece que no le damos el protagonismo que bien se merece.

Hoy descubriremos tanto los beneficios para nuestra salud, como las propiedades que las judías verdes tienen. Seguro que una vez que lo descubras, ya estarán más que integradas en tu menú de cada día. ¡Nos vamos a aprovechar de todos sus nutrientes, que no son pocos!.

Las judías verdes y sus grandes propiedades

Una de las cualidades que debes destacar de las judías verdes son su gran capacidad antioxidante. Pero es que además, son ricas en agua, por lo que nos ayudarán en el proceso de perder peso. 100 gramos de las judías tan solo nos aportarán alrededor de unas 30 calorías. Nos ayudan contra la retención de líquidos que es uno de los problemas a los que nos enfrentamos cada día. Pero aunque tengan esas pocas calorías, es cierto que nos ayudan a tener buena energía, regulando siempre nuestro metabolismo. Cuentan con vitaminas A, C y K, así como B1, B6, B3, o B9. No podían faltar los minerales como el calcio, fósforo o el hierro entre otros. Sin duda, ya solo conociendo estos datos, estaremos en buenas manos.

Beneficios de las judías verdes

  • Gracias a que cuenta con una alta cantidad de vitamina K, son muy buenas para nuestros huesos. De este modo, los mantendrá cuidados y sanos.
  • Protegen el corazón y en general, la salud cardiovascular. Más que nada porque están compuestas de ácidos grasos Omega 3, lo que siempre es vital para estos casos.
  • Al contar con flavonoides, se puede decir que las judías tienen propiedades anti-inflamatorias. Pero además llevan a prevenir la diabetes del tipo 2.
  • Tu memoria también se va a ver beneficiada gracias a este alimento. Porque esto será gracias a la vitamina B1, que hará que los recuerdos se mantengan siempre intactos, previniendo el Alzheimer.
  • Como la gran mayoría de los vegetales, su contenido en fibra es bastante alto, por lo que combatirá el estreñimiento, al mismo tiempo que nos hace sentirnos saciados.
  • Gracias al potasio así como el magnesio que también nos los encontraremos en las judías verdes, harán que se reduzca la hipertensión.

  • Previene la aparición del acné. Aunque lógicamente puede darse otro tipo de factores para que éste aparezca, son muchos los estudios que aseguran que, el consumo de las mismas hace que nuestra piel mejore. Lo que nos permite alejarnos de los indeseables granos.
  • Son también perfectas para las mujeres embarazadas, a no ser que tu médico te indique lo contrario. Más que nada porque cuentan con una alta concentración de ácido fólico.

Cómo integrar las judías verdes a mis platos

Las judías son de esos alimentos que combinan a la perfección en numerosos campos. Por ello, puedes hacerlas de manera sencilla con simplemente un sofrito de ajos. Claro que otra de las ideas más comunes es cocinarlas al vapor. Luego, podrás añadirles unos taquitos de jamón o bien, cortarlas en trozos y añadir a un revuelto.

Los purés también son principales para una dieta saludable. En este caso, podrás combinar las judías con otras verduras de tu preferencia. Una cena ligera y perfecta si la combinamos con un poco de proteína. Como guarnición de alguna carne como el pavo o pollo, así como el pescado, no tiene precio. Obtendrás platos exquisitos y como ya sabes, de lo más saludables. Pero es que además, a partir de ahora, intégralas también en las ensaladas. Si no te gustan demasiado, lo mejor es que las sigas combinando con otros productos. Porque merecen mucho la pena. ¡Nuestra salud nos lo va a agradecer!.


Categorías

Bienestar

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.