Las joyas cinematográficas que se esconden en HBO

Joyas cinematográficas en HBO

Podemos decir que las plataformas son una caja de sorpresas. Porque por un lado esperamos que siempre tengan un amplio catálogo de estrenos, pero es que por otro pasamos por encima todas esas joyas cinematográficas que están ocultas. Por eso, hoy hacemos un repaso de todas las que nos encontraremos en HBO.

Sin duda, hablamos de los grandes títulos del mundo del cine. Unos nombres que has visto en numerosas ocasiones, pero que tampoco te importaría volver a disfrutar. Pues todas ellas están en el catálogo de HBO que no debes perderte. Ahora, con la vuelta a la rutina, quizás tengas algún que otro momento para disfrutar del sofá, del mando a distancia y de las joyas cinematográficas.

Una de las grandes joyas cinematográficas: ‘Los puentes de Madison’

Te gusten más o menos las películas románticas, hay que decir que este título es uno de los más importantes de todos los tiempos. Porque engloba una historia de amor, sí, pero desde una perspectiva diferente. Salió a la luz a mediados de los años 90, con una dirección bajo el nombre de Clint Eastwood y como no, también protagonizada por él mismo junto a la gran Meryl Streep. El romance corto, prohibido pero intenso entre ambos se ha catapultado como otra de las joyas cinematográficas más importantes. No importa cuánto tiempo pase, porque seguirá estando entre las más valiosas.

Los puentes de Madison

‘Ciudadano Kane’ en HBO

Seguro que estará entre tus películas favoritas y no es para menos. Porque realmente es otra de las más importantes y no podíamos dejar de mencionarla. Una película de los años 40 que está dirigida por Orson Welles y que en su momento no tuvo una recaudación como se esperaba. Pero poco a poco se le dio el protagonismo que bien se merecía, aunque solo se llevó un Oscar al mejor guion, de las 9 nominaciones que tenía. Supuso una gran revolución a modo de lenguaje, narrativa y su juego de enfoques o luces para aquellos tiempos.

‘¡Jo, qué noche!’ de la mano de Martin Scorsese

A pesar de este título, fue una obra premiada a la mejor dirección. Sin duda, Scorsese también es otro de los nombres que siempre están presentes cuando mencionamos los premios de la industria del cine. Una sucesión de hechos da lugar a una de las noches más impactantes e interminable para su protagonista. Podemos decir que se trata de una sátira con esas pinceladas de humor negro que siempre son bienvenidas. Se estrenó a mediados de los años 80 con Griffin Dunne y Rosanna Arquette como los personajes principales.

La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock

‘La ventana indiscreta’ de Alfred Hitchcock

El maestro Hitchcook lanzó esta película en el año 1954. Es cierto que a lo largo de su carrera ha tenido un sinfín de éxitos. Se puede decir que era el rey Midas del mundo del cine. Pues en este caso no se iba a quedar atrás. James Stewart o Grace Kelly estaban entre el reparto de una película que se considera de culto y que tuvo numerosas candidaturas a los premios más importantes. Seguro que ya las visto en un sinfín de ocasiones, pues ahora la tienes también en HBO.

‘Cantando bajo la lluvia’

Saliendo de las temáticas más habituales, nada como disfrutar de una película de tipo musical. Porque aunque no seas muy fan, es otra de las joyas cinematográficas que debes tener en cuenta. Además de la música, los números de baile están presentes y como no, el toque de comedia. Así que son pinceladas que llevaron a un título como este, a lo más alto del éxito. Fue en el año 1952 cuando Gene Kelly y Debbie Reynolds o Donald O´Connor, entre otros, daban vida a un nuevo éxito que todavía se recuerda décadas después.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.