Las graves consecuencias de sufrir violencia de género

violencia-genero

La violencia de género sigue siendo una de las grandes lacras de la sociedad actual. Ninguna mujer debe permitir bajo ningún caso, el sufrir un maltrato físico y mental por parte de la pareja.

Las consecuencias de tal violencia son muy graves para la persona maltratada, sobre todo cuando la misma es silenciosa y no sale a relucir de cara al público. En el siguiente artículo te hablamos de las terribles consecuencias que provoca la violencia de género.

Anulación por completo de la persona maltratada

Con la violencia de género la mujer maltratada deja de ser ella misma y se convierte en la persona que desea el maltratador. La anulación de la personalidad es tal que hay casos en los que la mujer que sufre dicha violencia llega a justificar lo que hace su pareja. La infelicidad se instala en la vida diaria y el miedo está presente por todas partes.

Aislamiento total

Otra de las consecuencias de la violencia de género es la del aislamiento a nivel social y familiar. La mujer maltratada se aleja poco a poco de todos sus seres queridos, quedando a merced de la pareja. Todo ello acarrea una gran inseguridad en la mujer que va afectar de una manera negativa a su vida. El aislamiento llega a ser total, viviendo solo para satisfacer a la pareja maltratadora.

maltrato

La muerte como derrota en la vida

Por desgracia son muchas las mujeres víctimas de la violencia de género que acaban muriendo en manos de su pareja. Todo ello supone una auténtica derrota en la vida y una victoria para el propio maltratador. Para evitar llegar a esto es muy importante buscar ayuda y poner fin lo más pronto posible a tal relación tóxica. Es importante para conseguir esto no aislarse por completo de familiares y amigos. Contar con ayuda es clave para poder salir del infierno en el que se ha convertido la vida de la mujer maltratada.

Te mereces lo mejor

El problema de muchas mujeres maltratadas se debe al hecho de que se callan y aguantan todo tipo de vejaciones por parte de su pareja. No se puede consentir que en una determinada relación haya violencia ya sea desde el punto de vista físico o emocional. Ante cualquier atisbo de violencia es importante cortar por lo sano y dejar atrás dicha relación. Ninguna persona merece que abusen de ella y la pisoteen a la primera de cambio. Si no se pone fin a dicha violencia, la cosa va a mucho peor y como has podido ver las consecuencias pueden llegar a ser fatales. Rodearse de seres queridos es esencial para poder decir basta y terminar co la pareja maltratadora.

En definitiva, la violencia de género suele tener graves consecuencias para aquella mujer que la sufre. Si no se pone remedio a tal maltrato las cosas pueden ir a peor y provocar la muerte de la persona sometida a tal violencia. Cualquier relación debe basarse en el respeto y en la confianza de ambas personas. No se puede consentir que una de las partes de la pareja maltrate de manera habitual a la otra ya sea físicamente como emocionalmente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)