Las grandes ventajas de una cocina blanca

ventajas cocinas blancas

La cocina blanca es el sueño de muchos y muchas. Algo que no nos extraña porque realmente también nos encantan. Pero es cierto que a veces nos saltan las dudas y es que ese color en una cocina, donde se ensucia bastante, no sabemos si compensará o no. Pues dudas como esta, saldrán a continuación y les damos respuesta.

Porque a parte de ello, es una de las decoraciones que más se llevan y sabemos el porqué. Solo con ver la cocina blanca ya nos despierta muchas emociones y suelen ser bastante positivas, ¿no es así? Si estabas pensando en optar por una de ellas, entonces descubre todas las ventajas que vas a disfrutar de su mano.

Para los espacios pequeños, la cocina blanca

El color blanco es uno de los colores básicos por excelencia. Pero además de ello, se dice de él, que es uno de los que aporta luminosidad y amplitud. De esto último es lo que hará que nuestra cocina se vea mucho más grande, cuando no siempre es así y tenemos espacios bastante reducidos. Para las cocinas que son estrechas o pequeñas, como decimos, tenemos que dejar de lado los colores más oscuros y apostar siempre por el blanco o añadir un tono a mayores pero que sea siempre brillante. Ya que solo así mantendremos la sensación de amplitud.

cocina blanca

Mayor luz en las cocinas de color blanco

Es cierto que cuando estamos delante de una cocina grande, parece que la luz no es tan importante. Pero cuando esta estancia se reduce, entonces lo entenderemos todo. De ahí que si tienes una cocina pequeña o simplemente quieres vestirla de blanco, tienes que recordar que le aportarás más luz. Una luz que hará que la claridad sea gran protagonista en ella. Es cierto que a mayores tendrás que añadir esos puntos de luz básicos. Intenta que sea en esas zonas donde más trabajas o centrales como la parte de las encimeras o cocina en sí, así como la mesa.

Se amoldan a más estilos decorativos

Otro punto a favor de la cocina blanca es que también se deja combinar con numerosos estilos decorativos. Si es que, es cierto que cuando pensamos en ellas, quizás el acabado nórdico así como el minimalista sean los dos más presentes. Pero no solo ellos, sino que puedes hacer las combinaciones precisas, porque con el blanco siempre se puede acoplar a todos los estilos que tenemos en mente. De ahí que puedas amueblar con madera en tonos más claros o quizás medios, pero sin pasarnos a los más oscuros, porque queremos que el blanco siga siendo el primordial.

Decoración cocinas blancas

Favorece la limpieza y el orden

Aunque no lo parezca, es cierto que una cocina blanca se verá mucho más limpia, por esa luminosidad que hemos mencionado. Aunque siempre hay un miedo grande a que se ensucie más de la cuenta, los acabados de la misma están ya preparados para ello y más. Los lacados van a soportar la suciedad, aunque ninguno de los materiales está exentos de algunas manchas o roces. Algo que pasa en otro tipo de muebles o diferentes acabados y colores. Tanto los azulejos como el fregadero siempre puedes limpiarlo con agua y limón, así como con un poco bicarbonato. Este es también recomendable para los muebles y demás manchas que aparezcan. Pasar un paño húmedo y poner la mampara son también otro de los gestos necesarios para no acumular demasiada suciedad en este tipo de cocinas.

No pasan de moda

Quizás el estilo de los muebles, como sucede con el resto de las cocinas, pero no el color blanco. Como sabes, es siempre uno de los colores más demandados. Pasen los años que pasen siempre tendrán el mismo protagonismo y tu cocina parecerá más actual de lo que quizás es. Por lo que sin duda es otro de los puntos básicos a tener en cuenta como ventaja.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.