Las gorras Baker Boy Cap, son tu complemento imprescindible

Gorras mujer de Asos

Entre todos los complementos y accesorios que solemos llevar cada día, los gorros y sombreros se han convertido en uno de los grandes imprescindibles. Hasta el momento hemos visto numerosos modelos tanto en sus hechuras como en sus tejidos, pero esta nueva temporada 2016 se inicia con uno en concreto que se denomina Baker Boy Cap.

Es un tipo de gorra con aire masculino y que la podremos recordar como uno de los complementos que llevaban los jóvenes durante la primera mitad del siglo XX. También se le denomina como la gorra del repartidor de periódicos o gorra Gatsby, aunque con un aire un tanto más particular que ya podemos combinar con nuestros looks actuales.

Baker Boy Cup, colores y estilos

Otro de los grandes ejemplos de que las grandes modas siempre vuelven. Claro que si te gustan los gorros y sombreros pero no sabes cómo introducirlos en tus looks de día, siempre es mejor probar con la gama más básica. Es por ello que este tipo de complemento se deja ver en color negro. Un tono siempre acertado para poder llevar con un estilo casual. La tienda Asos nos da la oportunidad de decantarnos por elegir una gorra en negro o en tonos combinados, según sea tu estilo.

Gorras de lana

Claro que además de los colores en sí, podemos apreciar diversos tejidos por los que este complemento está compuesto. Su forma abombada en la parte superior se percibe mejor cuando no es de lana, aunque sin duda, esta última será parte principal si queremos que nos abrigue más. Bien es cierto que este tipo de accesorios no siempre se encuentran con varios fines, sino más bien como detalle básico para ir siempre a la moda.

A la hora de colocarlo siempre es preferible que se haga con el cabello suelto. De esta manera, podrás dejar algunos mechones a ambos lados e incluso, no tendrás porqué retirar el flequillo del rostro, sino que también dejaremos que continúe en su sitio. Puedes colocar la parte de la visera hacia arriba y hasta dejarnos llevar por el toque más juvenil, ladeando un poco nuestro gorro.

Gorras de estilo Gatsby

Para adentrarnos totalmente en esta nueva moda, nada como conseguir un gorro que además de esa parte abombada en la zona superior y de la visera, también cuente con unos acabados metálicos en ambos extremos. Sin duda, será una vuelta al pasado en cuestión de segundos. Aunque dicen que no es muy sencillo de combinar, siempre tendremos que dejarnos guiar por nuestro instinto.

No hay una regla fija, es por ello que nos podemos centrar en la sencillez del complemento y también del look. Como bien hemos comentado, el color negro se perfila como el favorito porque nos deja combinar el resto de prendas a nuestro antojo. Claro que si prefieres introducir los estampados en el gorro, tienes que mantener un toque de equilibrio en el resto del estilo.

Gorros vintage para mujer

Si optas por los colores pastel en la cabeza, entonces deja que el resto de tu look también lo lleve. Será aquí donde no podrás combinar muchos colores sino que la base se centrará en uno o como no mucho, en dos. Para esta temporada puedes apostar por las tonalidades que combinen colores marrones o verdosas.

Aunque como ya estamos preparadas para recibir al color rosa cuarzo, siempre puedes combinarlo con tonalidades pastel tanto en verde como en azul, pero siempre sin mezclar estampados. Como vemos, de nuevo un elemento propio de la moda masculina se incorpora a la nuestra y parece, que con unos grandes resultados. Así que, esta temporada no salgas a la calle sin un buen gorro, o mejor dicho, sin un Baker Boy Cap.


Categorías

Complementos

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *